AutobusesEntregas de Autobuses

Yutong entrega 55 autobuses urbanos totalmente eléctricos a Dinamarca.

El operador de transporte de viajeros Keolis, ha adquirido 55 autobuses totalmente eléctricos fabricados por Yutong. Keolis está preparando el lanzamiento del servicio de los autobuses eléctricos para el verano del 2021 en nombre de Movia, FynBus y las autoridades locales de transporte público (PTA).

Se distribuirán de la siguiente manera. 35 autobuses serán asignados a la red de Zelanda y Falster en el área metropolitana de Copenhague, entrarán en servicio comercial en Junio del 2021. Los 20 autobuses eléctricos restantes serán asignados a Odense y estarán en funcionamiento a partir de la primavera del 2021, hasta la finalización del nuevo depósito de estacionamiento de autobuses en Korsø, los 35 autobuses eléctricos para la red de Zelanda y Falster estarán estacionados temporalmente en Odense, donde se llevará a cabo la instalación de los sistemas de acondicionamiento de los autobuses y ventas de billetes.

Los autobuses eléctricos de Yutong tienen una longitud de 12 metros con capacidad para transportar a 62 pasajeros. Estos autobuses de cero emisiones contribuirán a mejorar la calidad del aire, así como la calidad de vida en la región. Los autobuses eléctricos de Yutong se cargarán una vez vuelvan a sus respectivos depósitos por la noche con un tiempo de carga de hasta seis horas, con esta carga diaria tendrán una autonomía de hasta 350 km.

Recibir los autobuses totalmente eléctricos marcan un paso más en la transición a las energías alternativas en la movilidad del área metropolitana de Copenhague, un proceso en el que Keolis se asocia con los PTA para ofrecer su visión de la movilidad más verde.

Kolis.

Keolis, entrenará a un total de 395 conductores y 20 empleados de mantenimiento durante los próximos dos meses. La capacitación abarcará todos los sistemas de los autobuses eléctricos de Yutong, como son la seguridad, conducción ecológica, carga, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, sistemas de alta tensión, sistemas de despacho y monitoreo.

Los autobuses eléctricos de Yutong fueron comprados por adjudicación en dos contratos en el año 2020 por el operador de transporte de viajeros Keolis.

  • El primer contrato fue el 14 de abril,(Movia), la Autoridad de Transporte Público (PTA) en el este de Dinamarca, para operar y mantener un total de 47 autobuses, de los cuales 35 son totalmente eléctricos para los alrededores de Zelanda y Falster por un período de diez años.
  • El segundo contrato fue el 30 de abril,(FynBus), la PTA de Odense, para seguir operando la red de autobuses de la ciudad por otros cuatro años. La red cuenta con 70 autobuses urbanos, 20 de los cuales son los que están siendo reemplazados por autobuses totalmente eléctricos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios