Sector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

Webasto e IAV acuerdan colaboración tecnológica para vehículos comerciales eléctricos

Teniendo en cuenta unas directrices de emisiones cada vez más estrictas, los fabricantes de vehículos comerciales y autobuses están invirtiendo cada vez más en modelos con sistemas de accionamiento alternativos. El especialista en ingeniería IAV y Webasto, proveedor de automóviles con experiencia designada en electrónica, estarán cuidando conjuntamente la electrificación de autobuses, camiones y máquinas de trabajo en el futuro: Las empresas han acordado una colaboración tecnológica para vehículos comerciales eléctricos. Con eso Webasto e IAV están dando el siguiente paso en este creciente mercado, ofreciendo a los clientes un desarrollo de sistemas sin fisuras para vehículos eléctricos en adelante.

Webasto proporciona experiencia en componentes como batería, calentador highvoltage (HVH) y bomba de calor. IAV aporta su experiencia en el área de desarrollo completo de vehículos e integración de sistemas, por ejemplo, en integración de alta tensión y gestión térmica general. Así, los clientes reciben soluciones integrales adaptadas a los requisitos de rendimiento y producto del vehículo en cuestión e integradas perfectamente en el vehículo. La rápida integración del sistema, incluida la protección contra fusibles y todas las aprobaciones de seguridad necesarias, permite a los fabricantes de vehículos poner los productos en la carretera de forma más rápida y rentable.

«Con el fin de poder ofrecer a nuestros clientes soluciones que satisfagan sus necesidades, colaboraciones como ésta son factores importantes. Sirven a la movilidad sostenible para nuestros clientes finales comunes, de modo que la electromovilidad también será una historia de éxito en el campo de los vehículos comerciales electrónicos».

Heike Niehues, responsable mundial del negocio de posventa en Webasto

Con su acuerdo de colaboración abierto, las empresas están apostando por una nueva base: se conocen y se aprecian mutuamente a partir de proyectos conjuntos. Por ejemplo, IAV ya ha colaborado con éxito con Webasto en el desarrollo de su kit modular de herramientas electrónicas para vehículos comerciales. El sistema modular se utilizará para convertir autobuses diésel de dos pisos para viajes turísticos a la unidad eléctrica.

«A la luz de la creciente complejidad y varianza de los modelos y tecnologías, nuestros clientes quieren un desarrollo integrado y eficiente más que nunca. Con Webasto como un socio valioso en la industria, nos estamos posicionando más ampliamente y apoyando a nuestros clientes para que se muevan aún más rápido del desarrollo a la producción en serie».

Matthias Kratzsch, Director Ejecutivo de IAV

En el futuro, los socios trabajarán juntos tanto a petición de los clientes como por iniciativa propia. Sin embargo, el acuerdo de colaboración establece igualmente que Webasto e IAV pueden seguir trabajando de forma independiente y con otros socios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios