Bus coach

Volvo Buses presenta su nuevo motor de 13 litros con ahorros de hasta un 9% de combustible

Volvo Buses está lanzando una nueva y potente plataforma con un importante ahorro de combustible para su gama de chasis y de autocares autoportantes premium para operaciones de turismo, chárter y transporte de línea. Tienen potencias nominales de hasta 500 CV con hasta un 9% de ahorro de combustible.

«Con esta introducción de una nueva plataforma de autocares, estamos dando otro paso importante para proporcionar soluciones sostenibles de transporte de personas»

«Es una oferta global para los operadores de servicios de autocares premium con un amplio alcance para adaptarse a las necesidades del mercado».

Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

La característica más obvia de la nueva plataforma de autobuses de Volvo Buses es el nuevo motor con una eficiencia de combustible mejorada.

Más potencia con menos combustible

El núcleo de la nueva plataforma de autocares es una nueva versión Euro 6 del confiable y probado motor de 13 litros de Volvo.

La nueva plataforma es la base de la gama de autocares 9000 de Volvo, también se ofrece como chasis B13R en todos los mercados principales de Volvo Buses. Las versiones con configuraciones de dos o tres ejes están disponibles en varios mercados.

Las clasificaciones de potencia abarcan de 380 a 500 hp, los cuales están certificados para HVO, mientras que las versiones de 460 y 500 hp también están certificadas para biodiesel. Para completar la gama, también hay una configuración de entrada baja, ideal para construir autocares premium de dos pisos.

«Vemos toda la línea motriz como un concepto ganador».

«Una de las piedras angulares es el nuevo sistema de refrigeración único, mientras que la nueva versión de Volvo I-Shift junto con el nuevo motor nos permite reducir aún más la velocidad del motor».

Mattias Forssén, Director Global de Productos de Volvo Buses.

Un sistema de refrigeración único

El sistema de refrigeración tiene un nuevo diseño. Se divide en dos secciones autónomas, ambas operadas por ventiladores eléctricos de alta eficiencia energética.

«La belleza de esto es que no solo ahorramos combustible con esta configuración, sino que también podemos mantener una temperatura extremadamente uniforme en el compartimiento del motor. Esto nos permite ampliar los intervalos de servicio, lo que a su vez mejora aún más el tiempo de actividad operativo».

Mattias Forssén, Director Global de Productos de Volvo Buses.

Entorno del conductor actualizado y con mejor comodidad

En el interior, el conductor encontrará un nuevo tablero dinámico con diferentes vistas, adaptado a diferentes situaciones de conducción.

Para el beneficio de la comodidad del conductor y el pasajero, la suspensión se ha actualizado y también lo han hecho los montajes del motor.

El resultado es doble: vibraciones y ruidos interiores reducidos, en combinación con una conducción más suave.

La nueva plataforma de autocares vendrá como la gama Volvo 9000 en Europa, el Volvo 9800 para México y como el Volvo B13R para los mercados de chasis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios