Sector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

VOLVO 9700 DD GANA EL INTERNATIONAL SUSTAINABILITY AWARD 2021

Un jurado de expertos ha distinguido el Volvo 9700 DD con el Premio Internacional de Sostenibilidad organizado por la revista comercial Busplaner. Este autobús de dos pisos es un nuevo modelo premium en el segmento de autobuses de larga distancia. El jurado basó su decisión en el innovador concepto de aerodinámica para reducir el consumo de combustible y la opción de ejecutar el vehículo con combustibles sintéticos o biocombustibles.

Volvo Buses recibió este año 2021 el International Busplaner Sustainability Award por el Volvo 9700 DD.

«El Volvo 9700 DD se ha lanzado recientemente al mercado europeo. Estamos muy contentos de que los expertos se hayan centrado tanto en sus beneficios de sostenibilidad como en productividad, ya que esto es bueno para nuestros clientes y la sociedad en su conjunto».

Niklas Orre, vicepresidente de ventas de autocares de Volvo Buses.

Volvo Buses se ha centrado desde hace mucho tiempo en conceptos sostenibles cuando se trata de movilidad para autobuses urbanos, autobuses interurbanos y autocares.

«Los autobuses son clave para la movilidad sostenible en muchos sentidos, los vehículos actuales ya cumplen con los requisitos de movilidad del mañana».

Andreas Scheuer, Ministro Federal de Transportes

El premio recibido por Volvo Buses fue en la categoría de autobuses de larga distancia para el modelo Volvo 9700 DD. Este modelo se presentó en febrero del año 2021.

«Estamos muy orgullosos de que nuestro nuevo modelo premium haya sido galardonado por el jurado»

«La sostenibilidad es una piedra angular de nuestra filosofía corporativa y tomamos un enfoque holístico. Desde reducir nuestro propio impacto internamente, hasta ayudar a nuestros clientes y socios a limitar su impacto a través de un menor consumo de combustible, operaciones más eficientes y hacer la transición a combustibles renovables o soluciones electrificadas.»

Gerd Schneider, director general de Volvo Busse Deutschland.

El jurado de expertos elogió el doble piso premium por su innovador concepto de aerodinámica, que permite una disminución significativa en el consumo de combustible. Además, el motor Volvo de 11 litros en el Volvo 9700 DD no sólo puede funcionar con combustibles fósiles, sino también con combustible sintético (HVO) y biológico (RME), lo que resulta en una reducción de las emisiones de CO2 entre el 40% y el 80%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios