Autobuses

VDL recibe un pedido de Hermes para comprar 32 autobuses urbanos Citea de nueva generación

El pedido de la primera serie de VDL Citea de nueva generación. La empresa de transporte público Hermes está invirtiendo fuertemente en la calidad del transporte público y el posterior reverdecimiento de la región de Eindhoven. Un total de 32 autobuses urbanos, basados enteramente en la línea de conducción eléctrica de VDL y con características de tendencias, estarán expuestos en el paisaje urbano de Eindhoven a partir de enero de 2022.

Este pedido es un importante siguiente paso para la licitación emitida por la provincia de Brabante Norte. El objetivo es cambiar completamente al transporte público para no emitir sustancias nocivas del 2016 hasta el 2025. El contrato con Hermes, que se adjudicó la ‘concesión Zuidoost-Brabant’ el pasa año del 2016, se ha vuelto a firmar hoy. Ahora se trata de la nueva generación de autobuses de VDL modelo Citeas con una longitud de 12,2 metros.

Nueva generación de VDL modelo Citea

En la nueva generación de VDL Citeas las baterías se integran en el suelo de serie, dando más espacio para pasajeros, hasta 110 personas en un autobús con una longitud de 12,2 metros. Para la nueva generación de autobuses eléctricos de la ciudad, VDL Bus & Coach ha desarrollado una pared lateral compuesta que consta de una sola pieza. Esta pared lateral causa menos vibración y reduce la contaminación acústica, lo que contribuye a la comodidad para el viajero.

La pared lateral también mejora el aislamiento del buje, haciendo que la calefacción y la refrigeración sean menos necesarias. Además, esta construcción de paredes laterales compuestas es un 15% más ligera en peso que una pared lateral tradicional.

El diseño de una cabina de conductor óptima en la nueva generación de Citeas se ha dado alta prioridad. Después de todo, este espacio es su lugar de trabajo durante todo el día. Por lo tanto, no se han hecho concesiones a la ergonomía, facilidad de operación, comodidad y seguridad. La mejora de la cabina del conductor en la nueva generación de Citeas ha sido probada varias veces en contra de los estándares aplicables de los centros de conocimiento y las organizaciones de la industria.

«Hace cuatro años, Hermes comenzó lo que hasta entonces era la flota de autobuses eléctricos más grande de Europa en Eindhoven. Un hito fantástico que ha generado un interés global. El hecho de que Hermes esté dando ahora el siguiente paso al pedir 32 nuevos Citeas de nueva generación para Eindhoven de VDL es ejemplar para la visión sobre la electrificación del transporte público en la región. Estamos orgullosos de estos años de fuerza a través de la cooperación en Eindhoven, el hogar de VDL».

Presidente-director Willem van der Leegte de VDL Groep.

«Junto con VDL llevamos a cabo una operación única en Eindhoven».

«En los últimos años, muchos otros transportistas y ciudades europeas han visitado Eindhoven para ver con sus propios ojos y experiencia que el futuro en el campo de la movilidad electrónica en el transporte público ha comenzado aquí. Me complace mucho que con esta inversión en una nueva flota urbana de cero emisiones, podamos contribuir aún más a un transporte público más fuerte y más limpio. La crisis del Covid-19 tiene un fuerte impacto en el transporte público, seguimos creyendo que la innovación da sus frutos incluso en estos tiempos difíciles. Junto con la provincia, hemos hecho posible esta inversión. Los muchos millones de kilómetros impulsados eléctricamente con el fiable VDL Citea nos han dado mucho conocimiento y experiencia. Esperamos con confianza el momento en que la flota de la nueva generación de VDL Citeas en Eindhoven tome el camino».

Martijn Mentink, director de Hermes.

Autobuses fabricados en Brabante

«Estoy satisfecho con el papel que la provincia ha podido desempeñar en la financiación inteligente de estos nuevos autobuses limpios. El transporte público está bajo presión debido a las consecuencias de covid, pero de esta manera nos ayudamos mutuamente a mantener a flote las ambiciones conjuntas de sostenibilidad. Lo mejor es que estos autobuses están hechos en Brabante. Esta importante inversión es buena para nuestros viajeros, Hermes, VDL y la provincia».

Christophe van der Maat, diputado de Brabant

La nueva generación de VDL Citeas, con cuatro variantes de longitud, satisface todas las demandas posibles del mercado: cada modelo ofrece una solución sin compromisos en términos de durabilidad, tecnología, gama, comodidad y capacidad de los pasajeros, ergonomía, flexibilidad, seguridad y costo total de propiedad.

La nueva generación de Citeas está equipada con el llamado paquete Brainport especialmente para Hermes. Estos incluyen sistemas de seguridad, como advertencia de colisión frontal y sistema de detección de punto ciego. Pero también el diseño de interiores y la iluminación especial en el autobús hacen que los vehículos sean únicos. Al hacerlo, todos actúan como el nuevo buque insignia de la flota de autobuses de Hermes en Eindhoven. Por supuesto, las Citeas VDL eléctricas también están equipadas con medidas para reducir la propagación de virus, como el coronavirus. Estos sistemas funcionan con filtros que están recubiertos con antibacterianos con medidas de protección para el conductor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios