AutobusesEntregas de Autobuses

VDL Bus & Coach consigue por tercera vez consecutiva el pedido de KVB Cologne con 51 autobuses articulados más Citeas Electric

Por tercera vez consecutiva, la empresa de transporte público KVB Cologne ha encargado el VDL Citeas eléctrico a VDL Bus & Coach. Esta vez se trata de 51 buses articulados en diseño BRT. Cuando estos Citeas SLFA-181 Electric se entreguen en 2022, la flota de autobuses de KVB Cologne estará formada por 113 VDL Citeas Electric.

«Este nuevo pedido de VDL Bus & Coach subraya la decisión de KVB Cologne, ya uno de los pioneros en Alemania en el campo de la movilidad eléctrica».

«Estamos orgullosos de esta confianza renovada. Nos permite continuar nuestra cooperación en el campo de los e-buses, que comenzamos en 2012. También demuestra que estamos jugando en la Champions League en lo que respecta a la electrificación del transporte público en Alemania».

Boris Höltermann, Director General de VDL Bus & Coach Deutschland GmbH.

Paquete de baterías más grande

VDL Bus & Coach suministrará por primera vez 51 Citeas articulados con su paquete de baterías más grande de 525 kWh. Todo el requerimiento de energía eléctrica del Citeas SLFA-181 está cubierta por la batería, como por ejemplo el sistema de control del clima. El diseño BRT confiere al Citeas un carácter innovador, con el que los vehículos contribuyen a una imagen de ciudad moderna.

Los autobuses VDL Citeas Electric son 100% libres de emisiones

Los nuevos Citeas se utilizarán en las líneas 126, 142 y 146 del margen izquierda del río Rin y en el margen derecho las líneas 151, 152, 155 y 196. De esta forma, siete líneas de autobuses más se convertirán en e -Movilidad a partir de 2022 en Colonia.

Los Citeas SLFA-181 tienen la posibilidad de cargar sus baterías durante la noche a través de un pantógrafo en el techo del depósito y cuando hay un uso urbano intenso también se pueden cargar en ruta con las estaciones de carga.

«4 millones de kilómetros eléctricos en transporte público»

Las ciudades de Colonia, Münster, Osnabrück, Oberhausen-Bottrop, Leipzig y Kiel en Alemania están apuntando a cero emisiones con VDL Bus & Coach. Se trata de más de 100 vehículos en Alemania, con una experiencia combinada de más de 4 millones de kilómetros eléctricos en transporte público. En los próximos años también se añadirán a esta lista las ciudades / municipios de Plön, Völklingen, Neuss, Braunschweig, Verden y Goslar.

VDL ha estado activo en el campo del transporte eléctrico durante más de 25 años. Desde la presentación del primer Citea SLF-120 Electric en Ginebra, durante la exposición UITP Mobility & City Transport en 2013, VDL Bus & Coach se ha centrado fuertemente en la movilidad eléctrica.

Este año 2021 VDL Bus & Coach presentará la nueva generación de Citeas eléctricas

En el 2021 VDL Bus & Coach presentará la nueva generación de Citeas eléctricas sobre la base de la visión de VDL, se ha desarrollado un concepto de autobús totalmente basado en un tren de transmisión eléctrico, que está listo para el futuro y donde la emisión cero, es un hecho. VDL Bus & Coach revelará más detalles a través de una campaña especial en las redes sociales y en su sitio web hasta principios de mayo.

» VDL ha alcanzado la cifra de 100 millones de kilómetros de movilidad eléctrica en transporte público «

Con más de 800 autobuses en 10 países y más de 135.000 kilómetros recorridos diariamente en muchas ciudades y regiones europeas, se ha alcanzado la cifra mágica de 100 millones de kilómetros de movilidad eléctrica en transporte público.

Kölner Verkehrs-Betriebe AG (KVB)

Es la cuarta empresa municipal de transporte de pasajeros más grande de Alemania, gestiona el sistema de transporte público de Colonia y sus alrededores. Su flota consta de 382 trenes y tranvías y 330 autobuses. Más de 3.400 empleados se aseguran de que en las más de 60 líneas de autobús, tranvía y ferrocarril todo funcione todos los días. KVB transporta a casi 800.000 personas todos los días. A principios de 2020, KVB anunció que había pedido 53 Citeas a VDL Bus & Coach.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios