Sector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

Solaris Urbino 15 LE eléctrico nombrado mejor autobús eléctrico por Busplaner «Sustainability Award 2021»

El Solaris Urbino 15 LE electric ganó el «Sustainability Award 2021» entregado por la revista comercial alemana Busplaner. Este es el primer premio para el modelo de autobús interurbano eléctrico de Solaris que se escondía a finales del año pasado.

El 15 de abril del 2021 fue la ceremonia a través de conferencia en línea debido a las restricciones pandémicas de la revista Busplaner para conocer el ganador del «Sustainability Award 2021» en la categoría de mejor Autobús Eléctrico.

Solaris se hizo con el premio con su modelo Urbino 15 LE electric fue nombrado ganador en la categoría «Bus Eléctrico».

«Estamos muy contentos de que se haya reconocido la contribución de Solaris al transporte sostenible en Europa. La expansión de las tecnologías libres de emisiones es crucial para alcanzar la neutralidad climática. Nuestro último modelo de autobús eléctrico marca un paso más para ayudar a los responsables de la toma de decisiones en las ciudades y los operadores a avanzar hacia una movilidad respetuosa con el medio ambiente».

Christian Goll, director general de Solaris Deutschland GbmH mientras recibía el premio.

El autobús eléctrico Urbino 15 LE es el primer autobús eléctrico fabricado por Solaris diseñado tanto para rutas urbanas como interurbanas. Marcando un paso muy importante hacia el transporte de cero emisiones, esta característica se convirtió en un argumento clave para el jurado en apoyo de la adjudicación de la firma. Este autobús es una excelente alternativa ecológica para los modelos diésel que prevalecen actualmente en el segmento de los vehículos de transporte interurbano. Esto viene como una respuesta a las necesidades de los transportistas europeos, y constituye una alternativa completamente libre de emisiones en esta clase para los autobuses alimentados con GNC.

El premio entregado en el concurso autobusero de este año no es el primero entregado por el productor de autobuses. Hasta el momento Solaris ha recibido distinciones en las categorías «concept vehicle» por su hidrógeno Urbino 12 (en 2019) y la «Innovación del Año» por el nuevo Urbino 12 eléctrico (2018), el Urbino 18,75 eléctrico (2014) y el Urbino 8,9 LE eléctrico (2012).

Foto: André Baschlakow

En la imagen (desde la izquierda): Kerstin Kube-Erkens (Senior Product Manager, Messe Berlin. J), Christian Goll (Director General Solaris Deutschland GmbH).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios