AutobusesSector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

Solaris presenta su autobús urbano de hidrógeno

Cinco días, cinco ciudades. Con este eslogan Solaris presento este mes de Febrero su autobús urbano de hidrógeno con pila de combustión en Polonia.

En los últimos días de Enero, varias ciudades polacas acogieron la presentación oficial del autobús de hidrógeno de Solaris. Al evento fueron invitados los representantes de las autoridades municipales y los operadores de transporte público de Jaworzno, Cracovia, Konin, Włocławek y Poznań. Donde tuvieron la oportunidad de examinar con detenimiento y de cerca este autobús de última generación.

Los autobuses de hidrógeno marcan una de las principales direcciones de desarrollo del transporte público de cero emisiones en las ciudades polacas de Jaworzno, Cracovia, Konin, Włocławek y Poznań. La presentación del hidrógeno Solaris Urbino 12 fue una oportunidad para que obtuvieran una visión de la novedosa tecnología de hidrógeno. Los invitados a los eventos pudieron familiarizarse con las capacidades del vehículo, hablar con los representantes de la empresa e incluso conducir el autobús para dar una vuelta.

Las presentaciones fueron muy populares entre las autoridades municipales, con funcionarios que ha menudo enfatizaban el impacto del transporte libre de emisiones del futuro en la vida de los habitantes de la ciudad.

Los representantes de los operadores de transporte público destacaron los excelentes parámetros de funcionamiento de los autobuses de hidrógeno y también esbozaron planes sobre el desarrollo de sus flotas en los próximos años.

La serie de presentaciones del autobús de hidrógeno Solaris Urbino 12 comenzó el día 27 de Enero del 2021, en el depósito de autobuses de PKM en Jaworzno. (Jaworzno, es una ciudad que ha estado siguiendo constantemente con su plan de aplicar tecnologías de cero emisiones a su flota de transporte público). Gracias a la cooperación de PKM con Solaris, este año el operador verá que el 80 por ciento de la flota que sirve a esta ciudad silesiana se vuelve libre de emisiones.

«Un autobús eléctrico que funciona con energía generada por una pila de combustible de hidrógeno es el futuro del transporte público. En la actualidad, este tipo de autobús constituye un excelente complemento a la flota de autobuses eléctricos. El vehículo tiene grandes parámetros de funcionamiento. En la actualidad, estamos esperando la luz verde para probar un autobús de este tipo en el tráfico de pasajeros. Creo que estas pruebas darán muy buenos resultados y que pronto comenzaremos a planificar nuevas compras».

Afirmó Zbigniew Nosal, ceo del operador PKM Jaworzno.

Al día siguiente, 28 de Enero, el autobús de hidrógeno llegó al depósito de autobuses Wola Duchacka en Cracovia.

«Definitivamente estamos interesados en esos autobuses, y ciertamente queremos probarlos en la carretera. MPK tiene actualmente unos 600 autobuses desplegados en Cracovia, de los cuales 150 vehículos se utilizan en rutas suburbanas; Creo que es principalmente a donde se podrían enviar estos autobuses de hidrógeno».

Señaló Mariusz Szałkowski, vicedirector general del operador MPK en Cracovia.

El viernes 29 de Enero, los activos del hidrógeno Urbino 12 fueron revelados a los representantes de las autoridades locales y el operador de transporte público en Konin. Magdalena Przybyła, directora general de la operadora MZK en Konin, habló sobre la forma en que la ciudad quiere desarrollarse.

«Ahora estamos muy interesados en hacer de los autobuses de hidrógeno las nuevas incorporaciones a nuestra flota. El nivel de confort es completamente diferente, al igual que la calidad de los viajes, que los residentes de Konin y sus habitantes se lo merecen definitivamente».

Magdalena Przybyła, directora general de la operadora MZK en Konin.

A continuación, el tour iba a conducir el autobús equipado con combustible de hidrógeno a Włocławek. El 30 de Enero, el vehículo fue presentado en el depósito de autobuses del operador MPK, en la calle Rysia. El domingo 31 de Enero, el autobús de hidrógeno llegó al depósito de autobuses de la calle Warszawska en Poznań.

«Los autobuses eléctricos marcan el comienzo de una política de gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, los autobuses de hidrógeno son el siguiente paso. La revisión de nuestra solicitud, presentada al Fondo Nacional de Protección Ambiental y Gestión del Agua, para 84 autobuses de hidrógeno, que se entregará entre 2022 y 2024 en un desglose de 38 autobuses de 12 metros y 46 autobuses de 18 metros, ha llegado a un final – esperemos positivo – «.

explicó Wojciech Tulibacki, director general de MPK Poznań.

Cada vez más gobiernos locales, operadores de transporte público e instituciones están notando las ventajas del hidrógeno como una fuente de energía completamente limpia. El corto tiempo de reabastecimiento de combustible de estos autobuses, su amplio campo de posibilidades, unas cero emisiones CO con bomba de calor, un alto nivel de comodidad para los viajeros y su bajo nivel de ruidos hacen que esta tecnológica del hidrógeno Solaris Urbino 12 sean muy ventajosas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios