Sector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

SOLARIS recibe un nuevo pedido de 123 autobuses urbanos eléctricos

Solaris consigue un pedido para 123 autobuses urbanos eléctricos nuevos para el mercado del transporte público de Rumanía.

Siete ciudades rumanas son beneficiarias de una licitación para 131 autobuses electrónicos modernos de cero emisiones. De esta forma, Solaris, ha recibido el pedido para 123 vehículos de 12 metros destinados a seis ubicaciones, las ciudades de Iași, Sibiu, Sighetu Marmației, Suceava, Târgu Mureș y Pitești. El valor total del contrato asciende a unos 65 Millones de Euros. Los horarios de entrega detallados varían para diferentes ubicaciones, sin embargo, todos los pedidos deben completarse a finales de 2022.

El valor total del contrato asciende a casi 65 Millones de Euros.

Todos los autobuses eléctricos Urbino 12 estarán diseñados tanto para la recarga de pantógrafo como para la recarga enchufable. Junto con los vehículos, Solaris entregará la infraestructura para una carga lenta y rápida a cada ubicación. Esto abarcará un total de 123 cargadores plug-in de 40 kW y cargadores de pantógrafo de 36 300 kW. Los vehículos modernos de cero emisiones estarán climatizados y equipados con un completo sistema de información de pasajeros, adaptado a los requisitos y necesidades individuales de cada ciudad.

«Nos alegramos mucho de conocer los resultados de la licitación anunciada por el Ministerio de Obras Públicas, Desarrollo y Administración en Rumanía. Ver cada vez más municipios tomar decisiones tan visionarias y respetuosas con el medio ambiente para ampliar sus flotas a través de la adición de autobuses modernos de cero emisiones, es una gran noticia no sólo para nosotros, sino también para las generaciones futuras».

Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Solaris Bus & Coach sp. z o.o. para Ventas, Marketing y Servicio al Cliente.
Urbino Eléctrico, Solaris

Esta licitación, lanzada por Rumanía, es una de las más grandes para los autobuses electrónicos en Europa. Cabe recordar que en los últimos años Solaris ha llevado a cabo contratos para la entrega de 130 autobuses Articulados Solaris Urbino 18 para el operador de Varsovia MZA Warszawa, 90 autobuses eléctricos Urbino 12 para el operador berlinés Berliner Verkehrsbetriebe y 40 eléctricos Urbino 12 para la aerolínea italiana ATM Milano.

Solaris ya es muy conocido en Rumania. La asociación con el país comenzó en 2002. Desde entonces, Solaris ha suministrado a las aerolíneas rumanas más de 300 vehículos, incluidos más de 100 trolebuses de cero emisiones y neutrales para el medio ambiente y más de 40 autobuses eléctricos Urbino 12. Actualmente se están fabricando más vehículos para ciudades y pueblos rumanos (incluidos 25 Trollino 18 para Brașov y 11 Trollino 12 para Târgu Jiu).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios