Sector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

Solaris conquista Europa. Es líder de autobuses eléctricos entregados en 2020

Solaris ocupó el primer lugar en Europa en cuanto al número de autobuses eléctricos entregados. Reportó un aumento en los ingresos de 13.6 por ciento alcanzando los 725 millones de euros. Los pedidos de autobuses alimentados con hidrógeno también aumentaron.

El fabricante de autobuses acumuló ventas récord, 1.560 vehículos en 2020.

1. Ventas de vehículos Solaris de 2017 a 2020, en unidades, fuente: Solaris

El año pasado Solaris registró un aumento sustancial en las ventas e ingresos y, lo que es más, todos estos fueron números récord. En 2020, se estableció un nuevo récord para el número de vehículos vendidos, 1560 unidades, que es el número más alto jamás alcanzado en los 25 años de historia de Solaris. En comparación con 2019, esto representa un aumento de casi el 5% (1487 unidades en 2019).

El mayor número de vehículos que se entregó en 2020 fueron destinados a Polonia, Alemania, Italia, Estonia, República Checa, Israel, Suiza y España.

«El año 2020 fue una época de desafíos sin precedentes para muchas empresas, incluidas las del sector del transporte público. A pesar de que el continente tuvo que lidiar con la pandemia desde principios de año, Solaris hizo todo lo posible para mantener la continuidad de sus actividades comerciales. Debido a la actitud fantástica y responsable de nuestros empleados, así como a la excelente colaboración con nuestros clientes y socios comerciales, terminamos este año con cifras récord de ventas. Hemos demostrado a nuestros clientes que pueden confiar en nuestra empresa incluso en los momentos más difíciles. Estoy seguro de que superaremos este momento difícil para toda la industria y saldremos de esta experiencia más fuerte».

Javier Calleja, CEO de Solaris, resumiendo el año 2020.

Solaris ha ganado también importantes licitaciones de autobuses eléctricos para el 2021.

El libro de pedidos para el 2021 contiene, entre otras cosas, 50 autobuses eléctricos Urbino articulados para el operador MPK en Cracovia, 37 autobuses electrónicos para el operador MPK Poznań, y 16 autobuses de cero emisiones para la ciudad rumana de Craiova. Solaris también llegó a la lista de proveedores para entregar hasta 530 autobuses eléctricos para el operador alemán Hamburger Hochbahn. La aerolínea de Hamburgo sólo realizó su primer pedido de 10 autobuses eléctricos en 2020. En 2021 Solaris ebuses también entregará autobuses a operadores de Francia, Letonia, Países Bajos, España, Italia y Suiza.

Todas las soluciones propuestas por Solaris ya han sido probadas en condiciones urbanas reales. Además, Solaris también ha redactado recomendaciones detalladas para sus clientes sobre el uso y mantenimiento de la ventilación y el aire acondicionado en los autobuses. Se trata, entre otras cosas, de la frecuencia y forma de lavado y la desinfectar del aire acondicionado y el intercambio de filtros. Gracias a estas instrucciones, es posible mejorar la seguridad de los pasajeros y limitar el riesgo de propagación de infecciones en el autobús.

«Un segundo contrato de vida para las baterías»

Solaris lanzó al mercado un proyecto de desarrollo iniciado por la compañía llamado «Un segundo contrato de vida para baterías». Un consorcio formado por Solaris e Impact Clean Power Technology S.A. en colaboración con TAURON Polska Energia, se pondrá en marcha un proyecto en conjunto titulado «Second Life ESS» con el objetivo de crear un prototipo de sistema para almacenar energía eléctrica basada en baterías de autobús retiradas. El proyecto está siendo cofinanciado por el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo [NCBiR].

El trabajo destinado a desarrollar un sistema de prototipos de almacenamiento de energía, está previsto que finalice en 2022.

El objetivo del proyecto es utilizar células de iones de litio cuyos parámetros ya no son óptimos cuando se trata de suministrar energía a los vehículos. Pero gracias a su integración en sistemas de almacenamiento de energía, pueden obtener un segundo contrato de vida. Por lo tanto, el ciclo de vida de las baterías que no se desechan, sino que se reutilizan, se prolonga. Un sistema de almacenamiento de baterías usadas constituye un componente importante de la red moderna, combinando la generación de energía de fuentes convencionales y renovables con su almacenamiento y suministro al cliente final. Además, las soluciones modernas de almacenamiento de baterías contribuyen a la estabilidad de la red, con una proporción cada vez mayor de fuentes de energía renovables. También aumentan la calidad de la electricidad suministrada y apoyan el desarrollo de la movilidad electrónica y las micro-redes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios