Sin categoría

Solaris Bus & Coach realiza un pedido de 20 autobuses de hidrógeno Urbino 12 al operador de transporte público alemán RVK

User Rating: Be the first one !

El operador de transporte público alemán RVK ha realizado un pedido a Solaris Bus & Coach de 20 autobuses de hidrógeno Urbino 12. Una vez completadas las entregas, la ciudad de Colonia contará con una flota de 35 autobuses Solaris de hidrógeno en total. El contrato también prevé la opción de pedir otros 20 vehículos del mismo tipo.

En 2020, Colonia compró 15 de estos vehículos innovadores y fueron entregados al transportista el año pasado. Ahora, el operador RVK ha ordenado otros 20 vehículos con tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Así, Colonia contará con la mayor flota de autobuses solaris de hidrógeno de Europa.

«Este nuevo pedido de nuestros autobuses de hidrógeno, uno a una escala tan significativa, es una muestra de la alta estima en la que tenemos. Esto también es una prueba de la transición dinámica hacia el transporte público sostenible de cero emisiones que tiene lugar en las ciudades europeas. Colonia es definitivamente un líder en esta transformación»

Petros Spinaris miembro del Consejo de Administración de Solaris para Ventas, Marketing y Postventa.

Actualmente, la compañía está llevando a cabo pedidos de más de 100 vehículos de hidrógeno Urbino más.

En cuanto a su diseño, equipamiento y rendimiento, los vehículos serán muy similares a los autobuses ordenados por RVK la última vez. Los autobuses de este tipo necesitan hidrógeno para propulsarlos. Se almacena en forma gaseosa en tanques, montados en la parte delantera del techo del vehículo. Los autobuses de hidrógeno utilizarán un conjunto de pilas de combustible de 70 kW. En una pila de combustible de hidrógeno, la electricidad se genera a través de un proceso de electrólisis inversa y luego se transfiere directamente a la línea de transmisión. En momentos de mayor demanda de electricidad, la pila de combustible será impulsada por una batería Solaris High Power.

Al igual que con los vehículos ya entregados, los autobuses de hidrógeno recién comisionados contarán con los más altos estándares de equipo disponibles. Los pasajeros que viajen en autobuses operados por RVK se beneficiarán, por ejemplo, de un aire acondicionado de alta eficiencia y de un avanzado sistema de información al pasajero. Los conductores sin duda apreciarán las cualidades del sistema MobilEyeShield +, que detecta peatones y ciclistas en el punto ciego del vehículo. Incluye una cámara orientada hacia adelante y dos cámaras colocadas en los laterales de los vehículos, así como alertas de audio y visuales. Además, el operador RVK ha ordenado un sistema de gestión remota de flotas llamado eSConnect, que proporciona acceso a los datos del vehículo en tiempo real.

La tecnología del hidrógeno ha ampliado la gama de accionamientos eléctricos de Solaris y está respondiendo perfectamente a las necesidades de muchos transportistas de toda Europa.

La revolución de cero emisiones, en la que Solaris se está asociando activamente con cientos de operadores de transporte urbano, está avanzando, ganando cada vez más adeptos. En 2021, el fabricante entregó un total de 54 autobuses de hidrógeno de cero emisiones a clientes de Italia, Alemania, los Países Bajos y Suecia.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios