Autobuses

Solaris Bus & Coach ha comenzado la entrega de los autobuses modelo Urbino de hidrógeno a Bolzano

El operador de transporte público SASA Bolzano es el primero de los clientes de Solaris en optar por el modelo Urbino de hidrógeno. De acuerdo con el contrato, un total de 12 autobuses basados en esta tecnología de última generación se desplegarán en las calles de la ciudad italiana. La entrega oficial de los vehículos se llevó a cabo durante una conferencia de prensa que marcó la finalización de un acuerdo firmado dos años antes.

«El hidrógeno Solaris Urbino 12 es extremadamente amigable con los pasajeros, fácil de conducir y fácil de usar para los participantes en el tráfico. Los vehículos de cero emisiones representan la tecnología del futuro, que garantiza una mayor calidad de vida en la ciudad y una mayor comodidad del transporte público. Mientras que otras ciudades europeas apenas están empezando a debatir sobre las posibles compras de autobuses de hidrógeno, SASA Bolzano ya está marchando hacia el futuro, añadiendo vehículos de hidrógeno a su flota de autobuses eléctricos. Debido a ese paso, los pasajeros ahora pueden beneficiarse de las últimas soluciones en el transporte público y la industria automotriz».

Alberto Fiore, Director General de Solaris Italia.

Los autobuses de hidrógeno de Solaris son una opción más en la cartera de cero emisiones del fabricante, junto a los trolebuses y autobuses alimentados por batería; lo que los distingue de los autobuses eléctricos estándar es que la energía eléctrica se genera directamente a bordo del vehículo. El hidrógeno Urbino 12 posee por lo tanto todas las ventajas de un autobús eléctrico, al tiempo que garantiza un alcance de conducción extremadamente largo en una sola recarga, y con el vapor siendo el único subproducto del proceso de generación de energía en el autobús de hidrógeno.

Los pedidos de autobuses Solaris basados en la tecnología de hidrógeno están ganando ritmo: el grupo de clientes que encargan el modelo de hidrógeno se ha unido recientemente a transportistas de Alemania, Austria, Los Países Bajos y Suecia.

Foto cabecera: SASA Bolzano. Desde la izquierda: Alcalde de Bolzano Renzo Caramaschi, CEO de SASA Francesco Morandi, Presidente de la Provincia Autónoma de Bolzano Arno Kompatscher, Directora Gerente de SASA Petra Piffer, Director General de Solaris Italia Alberto Fiore, Los Oficiales del Departamento de Transporte Daniel Alfreider y Dieter Theiner.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios