AutobusesEntregas de Autobuses

SOLARIS firma un nuevo pedido de 24 autobuses eléctricos Urbino 12 para la República Checa

El próximo año, Ostrava en la República Checa recibirá 24 nuevos autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 adquiridos a través de una licitación realizada por el operador local de transporte público Dopravní Podnik en Ostrava (DPO). El contrato supone que a la ciudad se le proporcionarán vehículos, así como 24 cargadores móviles, 4 cargadores para el servicio y 4 estaciones de carga de pantógrafo.

 Está previsto que las entregas finalicen en 2022.

«Nos alegró mucho recibir noticias de que Ostrava confiaba en Solaris para ayudar a la ciudad en su camino hacia una revolución eléctrica que poco a poco ha ido dando la vuelta al transporte público en las ciudades europeas. Dopravní Podnik en Ostrava fue nuestro primer cliente en la República Checa, y hace más de 20 años la firma también fue la primera receptora extranjera de un autobús Solaris. Las decisiones de compra de DPO reflejan el enfoque altamente restrictivo de la empresa en la cuestión de la transformación de su flota; también van de la mano con el transportista: «¡Transporte público sin diésel!» Por esta razón estamos mucho más felices de que los primeros autobuses eléctricos de nuestra marca estén a disposición de los residentes de esa región».

Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Solaris Bus & Coach sp. z o.o. para Ventas, Marketing y Servicio al Cliente.

«El Urbino 12 eléctrico es un autobús de última generación y respetuoso con el medio ambiente»

Su mayor ventaja es que es extremadamente silencioso y no produce emisiones dañinas, y por lo tanto aumenta la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Los vehículos encargados estarán equipados con baterías Solaris de alta potencia con una capacidad total de 90 kWh. Esa capacidad fue la opción óptima para sesiones frecuentes y cortas de recarga que son típicas de la ruta en la que se desplegarán estos autobuses. Además de utilizar un dispositivo convencional de carga enchufable, el eléctrico Urbino también se puede recargar mediante un pantógrafo invertido en el estándar OppCharge.

Al menos 80 pasajeros caben a bordo de los autobuses, con aire acondicionado, equipados con Internet inalámbrico, con puertos USB de fácil acceso y con un diseño de puertas de 2-2-2. Todos los modelos también estarán equipados con iluminación LED externa e interna, así como un sistema cctv compuesto por un total de 7 cámaras. La seguridad de los conductores se garantizará mediante un lugar de trabajo muy cómodo totalmente separado del resto de los pasajeros del autobús y al que se accede a través de una entrada personal.

Los residentes de Ostrava conocen bien los vehículos de Solaris.

Por ahora, la ciudad checa ya ha recibido más de 400 de ellos. Una mayoría significativa de ellos se compone de autobuses ecológicos que circulan con gas natural comprimido (GNC) y de trolebuses de cero emisiones.

Los autobuses eléctricos Solaris Urbino de 12 metros se unirán a esos vehículos próximamente. El giro hacia el transporte municipal amigable con las personas y el medio ambiente es una tendencia notable en toda Europa y las innegables ventajas de los autobuses eléctricos, como el bajo ruido y la conducción suave, así como la falta de emisiones de escape contaminantes en el lugar de uso, constituyen un fuerte incentivo para un gran número de operadores de transporte de viajeros por carretera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios