AutobusesEntregas de Autobuses

SCANIA HABRÁ ENTREGADO A FINALES DE 2021 MÁS DE 100 AUTOBUSES URBANOS DE GNC CITYWIDE A GRENOBLE (FRANCIA)

Desde hace varios años, la metrópoli de Grenoble ha optado por limitar la contaminación atmosférica y ha optado por autobuses más respetuosos con el medio ambiente. Los primeros autobuses Scania GNC aparecieron así en 2017. Con este nuevo pedido de gas Scania Citywide de 18 m, el SMMAG (Sindicato Mixto de Movilidad del Área de Grenoble) y la SEMITAG (Empresa de Economía Mixta de Transporte Público del área de Grenoble), su operador, están dando un nuevo paso y siguen demostrando la confianza en Scania.

Por lo tanto, Scania habrá entregado en tres años 56 Citywide Low Floor y Citywide Low Entry, 20 Citywide articulados y 25 Citywide de 12 m. De hecho, este último pedido completará lo que constituirá la mayor flota urbana de GNV para Scania en Francia.

Los Scania Citywide están equipados con un sistema de frenado electrónico, frenos de disco, control automático de la presión de los neumáticos y Scania Retarder. La caja de cambios automática ZF de seis velocidades está acoplada al motor Scania de 9 litros que desarrolla 280 CV para los 12 my 320 CV para los 18 m. Puede funcionar con gas natural pero también con biometano y también está disponible en una versión adecuada para aceite vegetal hidrogenado (HVO) y biodiésel, lo que reduce aún más las emisiones de gases de efecto invernadero. Su eje delantero rígido rebajado permite un flujo óptimo de pasajeros. Una característica especial de estos vehículos es que cuentan con un sistema de gestión de ángulo muerto en todos los “Low Floor”, es decir, más de 60 autobuses de la ciudad, un sistema de gestión de ángulo muerto, una solicitud realizada hace dos años por la SMMAG y la SEMITAG.

Cada vehículo se somete a una preparación en el CAPS, Centro de Adaptación y Preparación de Scania, en Angers: acondicionamiento interior, personalización, informática de a bordo, etc.

Toda la flota es mantenida por el sitio de Scania Rhône-Alpes en Voreppe (38), que tiene la experiencia de Scania tanto en camiones como en autocares. Además del rendimiento del vehículo en sí, la capacidad de respuesta y la calidad del servicio de este sitio y del servicio posventa de Scania Francia confirmaron a SEMITAG en sus opciones.

Es una gran satisfacción para Scania France haber ganado esta nueva licitación con vehículos a GNC. La red de Grenoble y su aglomeración se están convirtiendo así en un referente en Francia en el campo de los vehículos que funcionan con GNV o BioNGV para Scania. Con una demanda cada vez mayor en todo el país, los vehículos Scania NGV cumplen plenamente los estándares actuales y futuros, así como las demandas de las áreas urbanas ”. 

Philippe Pierson, director de desarrollo de redes urbanas e interurbanas de Scania Francia.

SEMITAG

Opera la red de transporte público del área metropolitana de Grenoble, socio del grupo Transdev, cuenta actualmente con 220 autobuses estándar, incluidos 56 híbridos y más de 100 GNC. Cada año se recorren más de 17 millones de kilómetros, atendiendo a los 49 municipios de la aglomeración. Los primeros autobuses Scania a GNC aparecieron en 2002. Certificación ISO 9001 en 1996, SEMITAG obtuvo la certificación ISO 14001 en 2009. La red SMMAG operada por SEMITAG es también la única red en el mundo que ha alcanzado una tasa de accesibilidad cercana al 100%.

Test riguroso de capacidad máxima y comportamiento a la Nueva generación de autobuses urbanos Scania

Antes de ser presentados a los clientes, los autobuses urbanos de nueva generación de Scania se someten a pruebas rigurosas de los desafíos típicos a los que se enfrentan en las operaciones diarias. Los autobuses se cargan con pesos para simular la capacidad máxima de pasajeros y posteriormente se someten a obstáculos habituales.

«Realizamos estas pruebas para asegurarnos de que los vehículos funcionan como esperan nuestros clientes«.

“Sometemos los vehículos a situaciones que sabemos que ocurren en las operaciones diarias de nuestros clientes. En estas pruebas, evaluamos la confiabilidad y durabilidad de todo el autobús por el bien del conductor, los pasajeros y las personas que están alrededor del autobús cuando está en funcionamiento».

Joakim Sivborg, Ingeniero de pruebas Scania R&D.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios