Bus coachSector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

Sabanci y Škoda Transportation unen fuerzas para el futuro de TEMSA.

Todos los procesos formales para la adquisición de Vehículos de Transporte Temsa se formalizaron en el mes de Octubre del año 2020. Sabanc Holding y PPF IndustryCo (socio principal de Škoda Transportation) aprobaron la inversión necesaria para comprar TEMSA, hay que recordar que TEMSA esta en la industria Turka hace más de 50 años.

UNA NUEVA ERA COMIENZA EN TEMSA

El ceo de Sabanc Holding, Cenk Alper, quien hizo evaluaciones sobre el tema, dijo que están orgullosos y felices de devolver a TEMSA a la economía turca. «Vendimos nuestra empresa a un fondo de inversión de origen extranjero el año pasado, y la evolución negativa en la situación financiera de la empresa después de la venta llevó a TEMSA a cesar sus operaciones. De acuerdo con nuestra responsabilidad con Adana, nuestro país y esta preciosa marca que creamos, queríamos asumir un papel permanente en la solución del problema. Hemos firmado una cooperación que podría abrir nuevos horizontes para TEMSA en el futuro. También estamos muy contentos de haber terminado con éxito este proceso. En este punto, hemos sido parte de la solución desde el primer día; También queremos dar las gracias especialmente a nuestros bancos que han hecho contribuciones significativas para devolver a TEMSA a la economía de nuestro país con sus actitudes constructivas. Como saben, la Comunidad Sabanci es un grupo que siempre ha subestimado fuertes alianzas en todo el mundo. En consecuencia, nuestra nueva asociación tranquilizará al inversor internacional. Creemos que nuestra nueva cooperación será un impulso moral para los mercados en términos de contribuir a la economía del país».

Cenk Alper
CEO de Sabanc Holding

Cenk Alper, CEO de Sabanc-Holding, añadió que la automoción es uno de los sectores más difíciles del mundo en la actualidad. Creemos que TEMSA, que ha exportado más de 12.000 vehículos a 66 países diferentes hasta el momento, tendrá aún más éxito en los mercados extranjeros y puede utilizar su potencial junto con el transporte de Škoda. TEMSA también será una de las empresas ejemplares en sostenibilidad con sus nuevas inversiones en soluciones de vehículos eléctricos, que consideramos el futuro del transporte público».

 «Škoda Transportation, es líder europeo y opera bajo el paraguas del Grupo PPF, que es hoy una de las empresas líderes mundiales en la producción de locomotoras eléctricas, vagones de metro, trolebuses y tranvías de baja base. Además, las soluciones ferroviarias de Škoda Transportation hacen una contribución significativa al transporte urbano en Konya y Eskisehir hoy en día. Creemos que el alto conocimiento junto con la tecnología de Škoda Transportation y TEMSA pueden abrir diferentes horizontes en el futuro de TEMSA».

Uno de los principales actores en el mercado de autobuses y midibus en Turquía; Tolga Kaan Dogancioglu, que sirvió en Kordsa, filial del Grupo Sabanci, fue nombrada CEO en TEMSA, que ha logrado exportar casi 15.000 vehículos desarrollados por ingenieros turcos a casi 70 países hasta el momento. Tolga Kaan Dogancioglu, que ha estado trabajando tanto en la parte de producción y diseño del sector de la automoción en los últimos años y tiene una gran experiencia en este campo; en el nuevo período, contribuirá a garantizar una continuidad competitiva de la producción en TEMSA y a fortalecer la posición de la empresa en los mercados existentes. Tolga Kaan Dogancioglu también liderará TEMSA en áreas de crecimiento potencial como transporte inteligente, vehículos eléctricos y sin conductor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios