AutobusesSector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

Movilidad 100×100 eléctrica MAN Bus

La fábrica del león apuesta por la movilidad eléctrica con la gama de autobuses urbanos MAN Lion’s City E.

MAN Lion’s City E 0% emisiones = 100% ecológico

Con este nuevo modelo quieren evitar el uso de combustibles fósiles en la tecnología de transmisión porque quiere proteger tanto los recursos como el medio ambiente. El MAN Lion’s City E es totalmente eléctrico, no solo impresiona gracias a su conducción visionaria, que no produce emisiones contaminantes, sino que prácticamente no genera ruido. Esto significa que los habitantes de las ciudades no solo tienen la libertad de respirar más fácilmente, sino también de escuchar con atención.

TECNOLOGÍA INNOVADORA

La Tecnología que ofrece Man en sus baterías para los modelos urbanos MAN Lion’s City E, 100% eléctricos son:

Una capacidad de batería total de 480 kWh en el MAN Lion’s City 12 E

MAN Lion’s City 12 E

En el caso del autobús articulado MAN Lion’s City 18 E, la capacidad de batería total es de 640 kWh.

MAN Lion’s City 18 E

Gracias a la tecnología de la batería de iones de litio (NMC) el autobús es totalmente eléctrico.

Man garantiza un rango de funcionamiento fiable durante toda la vida útil de la batería.

Man garantiza un rango de funcionamiento fiable durante toda la vida útil de la batería.

El sistema modular de la batería del MAN Lion’s City se compone de seis u ocho módulos de batería, cada uno con 30 módulos celulares, y está completamente instalado en el techo, facilitando así su mantenimiento.

Colocar el módulo de la batería en el techo aumenta la seguridad del conductor y los pasajeros, se beneficia de un aumento en la capacidad de asientos en el interior y logra una sensación de mayor amplitud.

El concepto de carga inteligente le permite aprovechar de manera óptima la vida útil. Las baterías del MAN Lion’s City E se cargan en menos de tres horas o en cuatro en el caso del autobús articulado.

La fácil integración en las operaciones existentes elimina la necesidad de configurar una infraestructura de carga a lo largo de la ruta. Esto ahorra tiempo, dinero y aumenta la versatilidad de su autobús eléctrico

Sebastian Kratzer que es el System Owner Battery, explica esta tecnología de las baterías Man, en el siguiente video.

Motor central eléctrico.

La propulsión en el MAN Lion’s City E se basa en motores eléctricos centrales, de fácil acceso; y por tanto muy fáciles de mantener. 

En el MAN Lion’s City 12 E, hay un motor en el eje trasero. En el autobús articulado MAN Lion’s City 18 E, hay un motor central en el segundo y tercer eje. Con una potencia continua de 160 kW, una potencia máxima de hasta 270 kW y un par máximo de 2100 Nm, el motor eléctrico ofrece un rendimiento limpio que impresiona por su potencia y su silencio. 

Comparativa de los dos modelos MAN Lion’s City E

 MAN Lion’s City 12 EMAN Lion’s City 18 E
Conducir / motorMotor eléctrico con salida continua de 160 kW o potencia máxima de 270 kWDos ejes motores y dos motores eléctricos centrales con una potencia continua de 320 kW o una potencia máxima de 540 kW
Calefacción / aire acondicionadoConcepto de control automático durante todo el año con climatización de techo eléctrica mediante bombas de calor y resistencias eléctricas (potencia de calefacción de 30 kW). Calentador auxiliar con combustible alternativo (p. Ej. Combustible FAME, HVO).Concepto de control automático durante todo el año con climatización de techo eléctrica mediante bombas de calor y resistencias eléctricas (potencia de calefacción de 30 kW). Calentador auxiliar con combustible alternativo (p. Ej. Combustible FAME, HVO).
Capacidad de pasajerosMax. 88, con 25 asientosMax. 120, con 43 asientos
Cargando sistemaCarga enchufable (CCS)Carga enchufable (CCS)
Capacidad de cargaHasta 150 kW (DC)Hasta 150 kW (DC)
Tiempo de carga<3 h<4 h
Rango200 km,
270 km de forma fiable , en condiciones de funcionamiento favorables 1)
200 km,
270 km de forma fiable , en condiciones de funcionamiento favorables 1)
BateríaSeis módulos de batería de iones de litio modulares; módulos de batería, cada uno con 30 módulos celulares, instalados en el techo; Estrategia de usuario de ReliableRangeOcho módulos de batería de iones de litio modulares; módulos de batería, cada uno con 30 módulos celulares, instalados en el techo; Estrategia de usuario de ReliableRange
Capacidad de la batería480 kWh640 kWh
Estos datos se basan en bajas exigencias de topografía, aire acondicionado y con velocidades medias con carga ordinaria.

Los pueblos y las ciudades metropolitanas aumentan constantemente de tamaño en todo el mundo. Según el pronóstico del informe del Estado de la población mundial de la ONU, más de dos tercios de la población mundial vivirá en áreas metropolitanas para 2050.

Para mantener los niveles de vida en estas condiciones, es indispensable un cambio hacia un transporte urbano sostenible: es necesario reducir y eliminar por completo a largo plazo las emisiones de ruido, partículas y contaminantes. Las soluciones de movilidad climáticamente neutras con cero emisiones definirán los conceptos del futuro.

«En MAN estamos convencidos de que para 2030, el 60% del transporte público local funcionará con vehículos eléctricos».

CEO de Man Truck & Bus SE el Sr Joachim Drees.

MAN cree que la electromovilidad desempeña un papel clave en el diseño sostenible del transporte público. Por esta razón MAN ofrece su apoyo y asesoramiento a empresas de transporte y municipios que están cambiando a soluciones de movilidad sostenibles y alternativas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios