AutobusesSin categoría

Otros 50 autobuses Urbino GNC se unirán a la flota de autobuses de gas en Tallin, Estonia.

Solaris entregará otros 50 autobuses

El mayor operador de transporte público de Estonia, Aktsiaselts Tallinna Linnatransport (TLT), que presta servicios de transporte en la capital estonia, ha comprado 20 autobuses Urbino 12 y 30 Urbino 18 A GNC haciendo un total de 50 autobuses Solaris.

Los vehículos recién pedidos, independientemente de su longitud, estarán equipados con un motor de 235 kW adaptado para utilizar gas natural comprimido (GNC) como combustible. Una función adicional de arranque en frío facilitará el arranque del motor a temperaturas muy bajas. Los tanques de almacenamiento de GNC se colocarán en el techo en la parte delantera del autobús. En los autobuses de 12 metros, los tanques tendrán una capacidad total de 1575 litros, mientras que en los autobuses articulados contarán con 1875 litros.

El operador ha vuelto a optar por un alto estándar de equipamiento tanto para el habitáculo como para la cabina del conductor. En el interior del autobús con aire acondicionado, los pasajeros se beneficiarán de un sistema integral de información al pasajero de última generación, puertos USB para recargar dispositivos móviles y un sistema de vigilancia para mejorar la seguridad. Además, los autobuses estarán equipados con un sistema automático de conteo de pasajeros, sensores de marcha atrás, un sistema de detección de incendios del motor y un sistema de extinción automática con alertas que se muestran en el panel del conductor. La seguridad se verá reforzada por una cabina del conductor totalmente cerrada, cómoda y ergonómica, que es particularmente relevante durante la pandemia. Además, los sensores de lluvia y anochecer ayudarán al conductor cuando conduzca en condiciones climáticas desfavorables.

Por primera vez, los vehículos de Solaris llegaron a la capital estonia hace exactamente dos décadas. Además de los autobuses de GNC, Solaris también ha entregado trolebuses Trollino de cero emisiones a Tallin.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios