Midi y microbuses

MORÓN DE LA FRONTERA RENUEVA SU FLOTA CON 2 MICROBUSES URBANOS IVECO CON CARROCERÍA INDCAR

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha finalizado el procedimiento de licitación para la adquisición de dos nuevos microbuses que mejorarán el Servicio Municipal de Transporte Urbano. Estos nuevos vehículos vienen a sustituir a dos de los tres microbuses actuales que prestan dicho servicio desde hace unos 15 años y que están muy mermados mecánicamente.

Las nuevos microbuses del Ayuntamiento son: dos microbuses de la marca IVECO con carrocería INDCAR, concretamente el modelo Mobi City 8. Los nuevos vehículos no sólo mejorarán la calidad, seguridad y comodidad de los pasajeros, sino que gracias a su avanzada tecnología EURO VI, emitirán mucho menos CO2 a la atmósfera que los actuales, asegurando niveles mínimos de contaminación.

Carrozados sobre chasis Iveco modelo Daily 70c18 Euro VI aseguran niveles de contaminación mucho más bajos que sus predecesores, ya que esta normativa reduce en un 50% las emisiones respecto a la normativa anterior.

Los microbuses IVECO están equipados con todos los elementos de seguridad para el conductor y el pasaje, dará cabida a 37 pasajeros, 17 pasajeros/as sentados, 20 de pie y una plaza para movilidad reducida, y contará en su parte trasera con rampa mecánica de embarque.

Las dos nuevas unidades se entregarán en el mes de Junio del 2021

Cuentan con una inversión de 160.301,40 € por vehículo, pagados en la modalidad de Renting durante 4 años, con todos los mantenimientos incluidos, que respecto al precio inicial de la licitación se mejora en 37.797,19 €.

Con esta adquisición, el equipo de Gobierno cumple con uno de sus compromisos con la ciudadanía, dotando de dos vehículos a un servicio muy demandado, especialmente por las personas mayores que tienen el «Pollito» como única forma de movilidad en la ciudad.

El transporte urbano en microbús es ideal para llegar a rincones y calles por los que los autobuses más grandes no pueden pasar. Su tamaño compacto los hace ideales para calles estrechas y centros históricos de las ciudades. Además, dada su capacidad son una solución para la creciente necesidad de transporte a demanda, un modelo de transporte que vertebra los barrios más periféricos o de más difícil acceso de las ciudades.

MOBI CITY. EL MINIBÚS PERFECTO PARA LA CIUDAD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios