Sector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

MICHELIN / SYMBIO y SAFRA se unen para fabricar 1.500 autobuses de hidrógeno 100% francés

Safra, una empresa con sede en Albi y Symbio, una subsidiaria de Michelin y Faurecia, firmaron un contrato para la fabricación de 1.500 autobuses en formato de 12 metros equipados con un sistema de hidrógeno optimizado, con una gama de servicios adaptados a los usos de trabajo de los autobuses .

» Los 1.500 autobuses de hidrógeno estarán disponibles a partir de Diciembre del año 2021 «

Con esta asociación fortalecida entre Safra y Symbio, están demostrando su deseo de acelerar el despliegue de una oferta de autobuses competitiva en el hidrógeno y la industrialización, con miras al despliegue internacional, en consonancia con objetivos de la estrategia del hidrógeno decididos a nivel europeo y francés.

SAFRA es el único fabricante francés que ofrece autobuses de hidrógeno

Vincent Lemaire, Director general de la empresa albigense

Esta tecnología está lista para la producción en masa

Los nuevos 1.500 autobuses de hidrógeno estarán equipados con la solución plug and play de Symbio diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de este segmento de mercado. Incorpora una solución de hidrógeno con una pila de combustible más eficiente que cumple con los estándares automotrices (45 kW a la salida de sistema). Esta tecnología está lista para la producción en masa, se beneficiará de una ventaja de costes importante. También incluye otros componentes clave (incluido el compresor y el convertidor de potencia) sistemas para optimizar su rendimiento.

«Un autobús puede estar circulando por las calles de la ciudad los 7 días de la semana. Pensando en este hecho diseñamos un diagrama de integración para facilita el mantenimiento de los autobuses, incluyendo el cambio de ciertos componentes y filtros. La solución del bus de Symbio incluye un conjunto de servicios de mantenimiento 7/7 y 24/24 especialmente adecuado para el uso de vehículos comerciales ”.

Philippe Rosier, CEO de Symbio.

Safra ha decidido invertir para duplicar el tamaño de su fábrica de producción con el fin de reducir significativamente el tiempo y el coste de manufactura.

“Hemos lanzado una primera fase para acelerar nuestro incremento de fabricación, con la expansión de nuestras herramientas productivas, en recursos materiales, tecnológicos y humanos. Este primer paso nos permitirá producir rápidamente 140 autobuses por año. El siguiente paso será aún más ambicioso ya que estamos planeando una inversión total de 100 Millones de Euros durante los próximos 10 años, para producir cada vez más rápidamente con el fin de generar una caída significativa en los costes ”.

Vincent Lemaire.

Por su parte, Symbio ha puesto en marcha en Saint Fons, Francia, la construcción de la mayor fábrica de Sistemas Europeo de pilas de combustible que eventualmente producirá 60.000 sistemas por año.

Symbio continúa mejorando el rendimiento de sus productos a través de procesos de innovación acelerados, en particular presentó un proyecto en el marco de importantes de proyectos de interés común Europeo
(PIIEC).

» Tenemos una hoja de ruta clara para acelerar, tanto en innovación como en industrialización.

Es la clave de nuestra competitividad en en todo el mundo, en todos los segmentos de la movilidad del hidrógeno «.

Philippe Rosier, director general de Symbio

SAFRA

La empresa SAFRA (Société Albigeoise de Fabrication et de Repair Automobile), fundada en 1955, tiene su sede en Albi en el Tarn. Ahora es un Grupo de empresas, sus 4 empresas se reparten en un parque de más de 8 hectáreas, con más de 16.000 m² de edificios cubiertos. En 2020, el Grupo SAFRA alcanzó una facturación de 24 millones de euros y empleó a 245 empleados repartidos por las distintas empresas.

Equipo de Transporte Público SAFRA, resultado de la profesión histórica de la empresa se compone de 2 actividades: SAFRA Constructor, que diseña, fabrica y comercializa una gama completa Autobuses urbanos eléctricos de la marca Businova. Este autobús con un diseño atípico y una arquitectura innovadora se comercializa en diferentes versiones, 2 tamaños (10,5 my 12 m) y 3 tipos de motores (híbrido eléctrico recargable, pura electricidad o hidrógeno) todo ello cumpliendo a la perfección con las nuevas directrices de la Ley de Transición Enérgico.

Businova, el primer autobús de hidrógeno francés desarrollado por Safra y equipado por Symbio ya está en circulación en varias ciudades como Artois-Gohelle, Versailles y Le Mans.

La otra actividad, SAFRA Rénovation, se especializa en la provisión de equipos, planificación, renovación y mantenimiento pesado de vehículos de transporte urbano (autobuses, tranvías, metros y vagones).

SYMBIO

Symbio es propiedad a partes iguales por Faurecia y Michelin desde noviembre de 2019. Es el socio tecnológico global de fabricantes en sistemas de hidrógeno para la movilidad, esta respaldado por una experiencia única con una prioridad dada a los estándares de producción automotriz. La empresa ofrece una gama completa de productos: StackPacks, Sistemas de hidrógeno prevalidados y preintegrados: asociados a un conjunto de servicios. Satisface las necesidades de los vehículos, ligeros, comerciales, autobuses y camiones. Así como para varios tamaños de vehículos eléctricos.

Symbio participa así en la aceleración del despliegue de la movilidad del hidrógeno con cero emisiones y poco restrictivo en términos de tiempo de recarga y autonomía para los usuarios finales.

» La empresa tiene como objetivo convertirse en líder mundial en movilidad de hidrógeno produciendo 200.000 StackPacks por año para todo el mundo en 2030 «

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios