Autobuses

Anchersen A/S pide 25 autobuses totalmente eléctricos MAN Lion’s City 12 E

Copenhague es la ciudad de los palacios reales, las casas de colores brillantes y la Sirenita. Ahora pronto, su nueva atracción serán los 25 autobuses urbanos de 12 metros MAN Lion’s City 12 E, que proporcionarán un medio de transporte extra-respetuoso con el medio ambiente para los visitantes y residentes por igual mientras viajan por la capital Danesa. Está previsto que los autobuses totalmente eléctricos sean entregados a Anchersen A/S a finales de este año 2021.

La Sirenita, el personaje de cuento de hadas más querido de Dinamarca, saluda a los visitantes de Copenhague. Y al igual que los residentes de la capital Danesa, pronto viajarán en 25 vehículos MAN Lion’s City 12 E, haciendo sus viajes lo más ecológicos posible. Los autobuses urbanos totalmente eléctricos fueron pedidos por Anchersen A/S.La compañía de transporte local con sede en Copenhague decidió dar a MAN Truck & Bus su primer pedido de autobuses eléctricos.

«Hace unos meses, Nobina Sverige AB nos ordenó 22 autobuses Lion’s City E para Malmö, Suecia, representando la mayor compra de nuestros autobuses eléctricos de Escandinavia. Con este pedido en mente, estamos encantados con el pedido de los primeros autobuses urbanos MAN suministrados a Anchersen».

«Es genial ver que nuestro autobús eléctrico está ganando una recepción tan positiva, que está en la carretera en más y más ciudades de Europa, y que el tema de proteger nuestro medio ambiente es cada vez más importante en el transporte de servicio programado».

Rudi Kuchta, Jefe de Autobuses de la Unidad de Negocios de MAN Truck & Bus.

Los 25 autobuses urbanos de última generación se entregarán a finales de año. Prestarán servicio en la ruta de autobús 7A que pasa por el centro de Copenhague. Es utilizado por más de 4,3 millones de pasajeros cada año.

Anchersen ha optado por un autobús eléctrico fiable con tecnología de baterías y celulares probadas.

«Para nosotros, el papel de los vehículos eléctricos en el transporte por autobús será una prioridad en el futuro. Para hacer que el transporte urbano sea lo más sostenible posible, nuestros nuevos autobuses urbanos se cobran exclusivamente con electricidad verde. Esto significa que están completamente libres de emisiones en el servicio diario, además de ser extremadamente tranquilos en la carretera».

«Además, los autobuses urbanos MAN ofrecen a nuestros clientes el máximo confort y seguridad gracias al sistema ESP instalado como una característica adicional, entre otras cosas».

Poul Anchersen, CEO y propietario de Anchersen A/S.

Amplio espacio que garantiza comodidad y comodidad

Los nuevos autobuses urbanos de Copenhague ofrecen espacio para hasta 76 pasajeros. La inclinación extendida del asiento y los cómodos asientos acolchados garantizan que los pasajeros tengan una experiencia agradable en el camino de A a B. «Proporcionar suficiente espacio se está volviendo mucho más importante en la era de la pandemia de coronavirus. Los pasajeros de nuestros autobuses tienen la oportunidad de mantener una mejor distancia con sus compañeros pasajeros», dice Rudi Kuchta. En la Ciudad E de León, esto se debe principalmente a la zona de estar optimizada en la parte trasera, que fue posible debido a la falta de cualquier carcasa del motor en el habitáculo.

MAN utiliza un motor central en el eje trasero para conducir su autobús eléctrico. Esto tiene varias ventajas: la estabilidad de conducción y la seguridad aumentan, al igual que la máxima recuperación de energía durante el frenado. La potencia de la línea de accionamiento totalmente eléctrica proviene de las baterías en el techo del vehículo, que tienen una capacidad instalada de 480 kWh. MAN se basa en la sofisticada tecnología de células de batería del sistema modular del Grupo. Como resultado, los autobuses eléctricos ofrecen un alcance fiable de 200 km y hasta 270 km en condiciones favorables durante toda la vida útil de las baterías.

La carga de depósito garantiza una integración operativa sencilla

Las baterías se cargan a través de un conector de sistema de carga combinado (CCS). Una potencia de carga promedio de 100 kW, el MAN Lion’s City 12 E está completamente cargado en menos de tres horas , y con la potencia de carga máxima de 150 kW, el tiempo de carga es aún más corto. Cargadas en el depósito, las baterías de larga duración garantizan una integración sencilla en las operaciones comerciales existentes.

«Ese fue un factor crucial para nosotros. Dado que cobramos nuestra flota de autobuses exclusivamente en el depósito, necesitamos autobuses confiables capaces de cubrir un largo alcance».

«En nuestra última licitación, hicimos ofertas de múltiples fabricantes de autobuses eléctricos. Algunos de los factores clave detrás de nuestra decisión a favor del MAN Lion’s City E fueron la capacidad de los paquetes de baterías instalados, el servicio local ofrecido y las experiencias sobresalientes que otras compañías de transporte ya han tenido con el autobús eléctrico. Además, nos impresionó el tiempo de entrega rápido y el proceso de pedido suave y sinbureaucratic.»

Poul Anchersen, CEO y propietario de Anchersen A/S.

Para asegurarse de que tiene suficiente capacidad de carga para los autobuses eléctricos de la ciudad, Anchersen A/S está planeando construir un puerto de autobuses eléctricos con 25 estaciones de carga en su depósito en Jernholmen, a las afueras de Copenhague.

Teniendo en cuenta los vehículos recién solicitados, la flota A/S de Anchersen consta de unos 200 autobuses, incluidos modelos diésel y eléctricos.

«MAN es la nueva marca de nuestra flota. Ya estamos muy entusiasmados con los autobuses eléctricos y cómo dominarán sus rutas regulares en Copenhague».

«Al igual que Movia (la autoridad de transporte público para el este de Dinamarca), así como la ciudad de Copenhague y Dinamarca a nivel nacional, vemos los vehículos eléctricos como el futuro del transporte público de cero emisiones.»

Poul Anchersen.

Según el consejero delegado, la empresa pone gran énfasis en soluciones respetuosas con el medio ambiente, innovación y progreso a la hora de adjudicar contratos. Desde hace varios años, Anchersen ha seguido constantemente una estrategia de reducción de sus emisiones en la medida de lo posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios