AutobusesEntregas de AutobusesSector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

MAN entregará 25 autobuses urbanos Man Lion’s City E para el transporte público de Copenhague

El operador de transporte público de Copenhague (Anchersen A/S), ha firmado junto a MAN Truck & Bus un pedido de 25 autobuses urbanos MAN Lion’s City 12E.

Los 25 autobuses urbanos nuevos de ultima generación serán entregados a finales de año; y prestarán servicio a la línea 7A en Copenhague, una línea utilizada por más de 4,3 millones de pasajeros cada año.

«El pedido de Anchersen, es el pedido de autobuses eléctricos más grande que hemos recibido durante el año 2021 de toda Escandinavia”. «Es genial ver que nuestro autobús eléctrico está recibiendo una acogida muy positiva en todas las ciudades de Europeas. La protección del medio ambiente que ofrecemos con nuestros vehículos son cada vez más importante para en el transporte publico de viajeros por carretera».

Rudi Kuchta, Jefe de la División de Autobuses de MAN Truck & Bus.

Con este pedido, Anchersen A/S se convierte en el primer operador de autobuses en utilizar los nuevos autobuses eléctricos de MAN en Dinamarca.

Anchersen ha elegido el MAN Lion’s City E porque es un autobús eléctrico fiable, con tecnología de baterías eléctricas probadas.

«Para nosotros, es una prioridad de futuro el papel de los vehículos eléctricos en el transporte publico en autobús. Queremos hacer que el transporte urbano sea lo más sostenible posible, por eso nuestros nuevos autobuses urbanos estarán cargados exclusivamente con electricidad verde. Esto significa que están completamente libres de emisiones contaminantes al medio ambiente; Además son extremadamente silenciosos en la carretera y ofrecen a nuestros clientes el máximo confort y seguridad gracias al sistema ESP, que en MAN se instala como función estándar».

Poul Anchersen, CEO y propietario de Anchersen A/S.

El gran espacio interior del MAN Lion’s City E se debe principalmente a la zona de estar optimizada en la parte trasera del autobús, ya que la tradicional «la torre del motor», como la conocemos en los autobuses diésel, ya no es necesaria.

Los nuevos autobuses urbanos de Copenhague ofrecen un espacio para hasta 76 pasajeros. El espaciado prolongado del asiento, la altura del respaldo y los asientos con un acolchado extra garantizan que los pasajeros tengan una experiencia cómoda.

«Dar suficiente espacio se está volviendo mucho más importante en la era de la pandemia del Corona Virus. Los pasajeros de nuestros autobuses tienen la oportunidad de mantener una mejor distancia entre los pasajeros.».

Rudi Kuchta, Jefe de la División de Autobuses de MAN Truck & Bus.

Sistema de carga en cochera

Las baterías se cargan con cargadores de baterias en las cocheras a través de un sistema de carga estandarizado (CCS-2). El Man Lion’s City 12 E tiene una potencia de carga media de 100 kWh y está completamente cargada en menos de tres horas, con una potencia máxima de carga de 150 kWh. Con la carga hecha y completada en el cochera, las baterías de larga duración garantizan que los autobuses puedan trabajar fácilmente en la planificación existente de la conducción diaria.

«Este dato fue un factor crucial para nosotros. Dado que nosotros solo cargamos los autobuses de nuestra flota en nuestra cochera, necesitamos autobuses confiables que sean capaces de viajar lejos entre cargas».

«En nuestro proceso de licitación, recibimos ofertas de varios fabricantes de autobuses eléctricos. Algunos de los factores clave detrás de nuestra decisión a favor de MAN Lion’s City E fueron la capacidad de las baterías instaladas, el servicio local ofrecido y las excelentes experiencias que otros transportistas ya han tenido con este autobús. Además, nos quedamos impresionados con el tiempo de entrega tan rápido que nos ofrecieron en este proceso de pedido simple.»

POUL ANCHERSEN, CEO Y PROPIETARIO DE ANCHERSEN A/S.

«Con la conclusión del acuerdo con Anchersen A/S, hemos logrado dos objetivos importantes. En primer lugar, tener nuestros primeros 25 autobuses eléctricos en Dinamarca. El segundo objetivo es tener los nuevos autobuses eléctricos en las carreteras de Copenhague, estos se verán por la calles y sera el mejor anuncio que podemos conseguir. Esperamos que otros municipios y operadores de autobuses se interesen en nuestros preciados autobuses eléctricos».

Jesper Mathiesen, gerente de licitación de Fleet & PTA en MAN In Denmark, que se ha encargado de las negociaciones y licitaciones en relación con el pedido.

Anchersen A/S

Con el fin de garantizar que haya suficiente puntos de carga para los autobuses eléctricos de la ciudad, Anchersen A/S planea ampliar el sistema de carga de autobuses con otras 25 estaciones de carga en el depósito (cochera) de Jernholmen, a las afueras de Copenhague.

La flota de vehículos de Anchersen A/S es de aproximadamente de unos 200 autobuses, tanto en diésel como en electricidad. «MAN es la nueva marca de nuestra flota. Estamos muy entusiasmados con los próximos autobuses eléctricos y tenemos grandes expectativas de cómo se pueden adaptar a nuestras rutas fijas de Copenhague«, añade Poul Anchersen. Según el consejero delegado, la empresa concede gran importancia a las soluciones respetuosas con el medio ambiente, la innovación y el progreso en la adjudicación de contratos. Durante varios años, Anchersen ha seguido constantemente una estrategia para reducir sus emisiones tanto como sea posible. «Al igual que la ciudad de Movia, como la ciudad de Copenhague y Dinamarca a nivel nacional, vemos los autobuses eléctricos como el futuro del transporte público de cero emisiones.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios