AutobusesSector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

MAN BUS gana una licitación de 20 autobuses urbanos Man Lion’s City de 12m siendo la oferta más cara presentada

MAN BUS ha sido la adjudicataria de la licitación de la ciudad Polaca de Starachowice, para la compra de 20 autobuses a GNC de 12 metros aún siendo la oferta económica de mayor precio de las cuatro ofertas que se presentaron.

Starachowice y MAN BUS han firmado hoy el contrato de la compra de 20 autobuses Man Lion’s City nuevos de piso bajo y con bajas emisiones contaminantes, propulsados por gas natural comprimido GNC.

«Este es un momento histórico para nuestro transporte público»

«Reemplazaremos el 100×100 de la flota de autobuses. Queremos comprar 20 buses propulsados por GNC, que tendrán unos 12 metros de largo, así daremos por terminada la discusión sobre qué tipo de flota queremos utilizar en los próximos años».

«Hay que pensar en garantizar la comodidad de los pasajeros teniendo en cuenta los requisitos de los fondos Europeos y de las autoridades de la ZEC que también deben estar justificadas económicamente».

Marek Materek Alcalde de la ciudad

«Esta inversión es muy necesaria»

Nuestros vehículos más jóvenes alcanzan el límite de sus capacidades técnicas. Los autobuses más jóvenes del material rodante de la línea municipal tienen más de 10 años y han recorrido más de 600.000 kilómetros; por esta razón tenemos que comprar vehículos nuevos, son más eficientes y más ecológicos al ser propulsados por Gas Natural(GNC).

Esta compra ha sido posible gracias a los fondos de dos proyectos de la UE para la compra de autobuses de transporte público ecológico. En total, el valor de estos dos proyectos ascenderá aproximadamente a 90 millones PLN, de los cuales unos 70 millones PLN aproximadamente están apoyados por la Unión Europea.

El objeto de la licitación fue la compra de 20 autobuses urbanos nuevos propulsados por gas natural comprimido, con piso completamente bajo y con una longitud de 11,8-12,2 m capaces de transportar un mínimo de 80 viajeros. Con un motor de combustión de encendido por chispa, propulsado por gas natural comprimido (GNC) y con una potencia de mínima de 180 kW.

El plazo de presentación de las ofertas expiró en la primera quincena del mes de Enero. Se lanzaron cuatro entidades. Turkish Otokar con una oferta de 22,755 millones PLN. Autosan ofreciendo una oferta de 24,526 millones de PLN. SOR Libchavy con una oferta de 24,572 millones de PLN y MAN Truck & Bus ofreciendo la oferta ganadora con 25,805 millones de PLN. Todas las ofertas estaban dentro del presupuesto establecido en 27,552 millones PLN brutos.

Al final, el trámite lo ha ganado MAN, que obtuvo 57,03 puntos en el criterio de precio (60%) y 32 puntos en el criterio de evaluación técnica (40%). Autosan obtuvo 60 puntos en el criterio de precio y 16,80 puntos en el criterio de evaluación técnica, mientras que las ofertas de SOR Libchavy y Otokar Otomotiv fueron rechazadas. El criterio técnico tuvo en cuenta el material, la tecnología de la estructura de la carrocería, el chasis del autobús, las emisiones de CO2, el consumo de energía, el tipo de suspensión delantera, el número de asientos disponibles desde el piso bajo, la facilidad de servicio, el revestimiento lateral, la unificación del motor y las características de un autobús híbrido

El contrato se completará en un plazo de 12 meses, pero no antes del 10 de enero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios