AutobusesEntregas de Autobuses

MAN BUS entrega un nuevo autobús urbano para el ayuntamiento de Vila-seca

Vila-seca ha presentado el nuevo autobús urbano de gas natural que ha comenzado a circular el 1 de marzo, coincidiendo con la entrada en servicio de los nuevos horarios de la temporada alta.

La presentación ha sido impartido por el alcalde de Vila-seca, Pere Segura; el gerente de la empresa Plana, Josep Albert Vallcorba; y el jefe del Servicio Territorial de Transportes de Tarragona, David Prat.

Este nuevo autobús está propulsado por gas natural comprimido (GNC), lo que hace que «cumpla uno de los objetivos de desarrollo sostenible fijados para que la Agenda 2030 sea respetuosa con el medio ambiente», recordó el alcalde de Vila-seca, Pere Segura.

El nuevo autobús tiene capacidad para 72 personas (32 pasajeros sentados, 39 pasajeros de pie y 1 persona con movilidad reducida), cuenta con señales de identificación de línea brillante, dos puertas, una rampa de acceso, y está adaptado internamente para personas con movilidad reducida.

«Es el único autobús impulsado por GNC en el territorio»

«Marcará un referente para que todos entren en esta nueva dinámica que respeta el medio ambiente».

Josep Albert Vallcorba.

Recuerdan que este servicio cuenta con un total de 4 líneas y permite garantizar la movilidad interna de los ciudadanos entre los tres centros de la población (La Plana, La Pineda y Vila-seca). La ruta de autobús está estructurada en 27 paradas. En temporada alta (de marzo a noviembre) realiza 18 expediciones Vila-seca/La Pineda y 11 por la Plana y en temporada baja (de diciembre a febrero) cuenta con 13 expediciones de lunes a viernes en La Pineda y 8 en la Plana. Sábados y festivos, sin embargo, 8 y 3 expediciones respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios