Autobuses

MAN Bus entrega 20 nuevos Lion’s City EfficientHybrid a la ciudad de Saarbrücken (Alemania).

MAN ha entregado al operador de transporte de viajeros de la ciudad de Saarbrücken (Alemania), 20 nuevos autobuses urbanos Man Lion’s City EfficientHybrid.

MAN entrega simbólicamente la llave de los nuevos autobuses – Saarbahn / Iris Maurer

Los nuevos 20 Lion’s City de MAN están propulsados ​​por un moderno motor diésel EURO VI. Suman puntos en términos de comodidad de los pasajeros. «Los autobuses tienen aire acondicionado y enchufes de carga USB». Además, los vehículos están equipados con un sistema de almacenamiento de energía UltraCap de 48V que contiene múltiples células individuales con condensadores de alto rendimiento. A diferencia de los convencionales, la energía eléctrica se acumula electrostáticamente sin procesos químicos. Los condensadores pueden acumular y liberar gran cantidades de corriente muy rápidamente. Son más ligeros y compactos que las baterías convencionales.

Además utiliza la energía acumulada de tal manera que el vehículo logra el máximo ahorro en términos de consumo de combustible y de ahorro en las emisiones contaminantes. El sistema inteligente de gestión de la energía, prioriza la distribución de la misma automáticamente. Durante la frenada la máquina eléctrica alojada en la carcasa del volante motor convierte inmediatamente la energía recuperada en la frenada en energía eléctrica y durante la circulación se utiliza también la electricidad acumulada reduciendo el consumo del motor diésel. Así se reducen el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Saarbahn tiene una flota de 138 autobuses y quiere reducir alrededor de 23 toneladas de CO2 al año, por esta razón está invirtiendo alrededor de 5,2 Millones de Euros en este sentido.

En el futuro Saarbahn se plantean utilizar autobuses urbanos de hidrógeno con pilas de combustible como una forma alternativa de conducción para su flota de autobuses. Se espera que los primeros cuatro autobuses de hidrógeno se compren para el año 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios