AutobusesSector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

Barcelona, Colonia y Uppsala tendrán por sus calles el nuevo autobús articulado de 18m totalmente eléctrico de MAN

  • El autobús articulado totalmente eléctrico estará en funcionamiento en breve en las calles de Barcelona
  • El primer autobús articulado totalmente eléctrico de MAN entra en funcionamiento en Colonia
  • La empresa sueca de transporte, Gamla Uppsala Buss AB (GUB), ha pedido 12 MAN Lion’s City 18 E
  • La producción en serie del autobús electrónico articulado comenzará en abril en Starachowice, Polonia

El autobús articulado totalmente eléctrico estará en funcionamiento en breve en las calles de Barcelona, convirtiéndose en el segundo MAN Lion’s City 18 E en ser entregado para los servicios programados.

«Los vehículos de Colonia y Barcelona forman parte de una prueba de campo. Trabajando en conjunto con las empresas de transporte, nuestro objetivo es reunir una amplia experiencia, que luego se utilizará para mejorar continuamente nuestros autobuses urbanos», dice Kuchta.

Rudi Kuchta. Jefe de autobuses de la unidad de negocios de MAN Truck & Bus

Colonia

Más de 330 autobuses se detienen en unas 750 paradas de autobús cada día en Colonia, cubriendo una red de casi 600 kilómetros. Para 2030, el Kölner Verkehrs-Betriebe AG (KVB) quiere convertir todas las rutas de autobús en funcionamiento con autobuses eléctricos. Desde principios de abril, un MAN Lion’s City 18 E está ahora en funcionamiento en la ciudad del Rin con cero emisiones locales, llevando a los pasajeros de la ruta 127 – una de las líneas más largas de la red de autobuses KVB – a su destino de forma segura, cómoda y respetuosa con el medio ambiente.

«Es el primer autobús articulado totalmente eléctrico que hemos entregado a un cliente y ahora está mostrando lo que puede hacer en los servicios programados de KVB en Colonia. Eso fue, por supuesto, también algo especial para nosotros».

Rudi Kuchta, jefe de autobuses de la unidad de negocios de MAN Truck & Bus

«Hemos sido impulsados por los temas de protección del clima, impulsos respetuosos con el medio ambiente e innovaciones durante muchos años. Y hemos estado llevando a cabo una estrategia clara de reducción de emisiones en la medida de lo posible. Es por eso que la movilidad electrónica es para nosotros el futuro. Por lo tanto, estamos muy encantados de ser la primera empresa de transporte en utilizar la MAN Lion’s City 18 E en servicios regulares y poder experimentar el autobús eléctrico de última generación».

Stefanie Haaks, Presidenta de KVB.

Suecia: Uppsala confiará en el autobús articulado totalmente eléctrico de MAN

Actualmente hay otro pedido para la Ciudad de Uppsala en Suecia. Gamla Uppsala Buss AB (GUB) ha pedido 12 autobuses MAN Lion’s City 18 E eléctricos articulados a MAN Truck & Bus. Un estreno para la compañía de transporte, ya que estos son los primeros autobuses eléctricos que se ven en las rutas de autobús en Uppsala. La entrega está programada para Mayo del 2022. Además, el acuerdo marco con Gamla Uppsala Buss incluye una opción para otros 65 autobuses eléctricos MAN más que se extienden hasta 2023, cubriendo 45 autobuses solo De La Ciudad del León 18 E y 20 Lion’s City 12 E. Hasta la fecha, la compañía ha tenido más de 220 autobuses con GNC y autobuses propulsados por diésel en funcionamiento. Alrededor del 95 por ciento de ellos son de MAN. Una de las razones por las que se adjudicó el contrato fue la impresionante capacidad de pasajeros que ofrece el MAN Lion’s City 18 E.

«Con una longitud de 18 metros, es la elección perfecta para todas las empresas que buscan un autobús urbano totalmente eléctrico y, por lo tanto, cero emisiones locales, y ofrece espacio para hasta 120 pasajeros».

Rudi Kuchta, jefe de autobuses de la unidad de negocios de MAN Truck & Bus

Dos motores centrales eléctricos en el segundo y tercer ejes dan al autobús la potencia que necesita para el tráfico de la ciudad. Los segundos ejes accionados y sincronizados electrónicamente tienen un efecto positivo en el manejo del bus articulado, especialmente en relación con la estabilidad de conducción y como resultado también en la seguridad. Además, los dos ejes accionados aumentan la energía máxima recuperada en el frenado.

«El mayor nivel de recuperación significa que el autobús eléctrico articulado siempre es altamente eficiente, independientemente del estilo de conducción del conductor o de la topografía».

«Un punto muy importante para las empresas de transporte de Barcelona, Colonia, Núremberg, Uppsala y muchas otras ciudades. Después de todo, debería ser posible integrar los autobuses urbanos en los procesos y horarios existentes sin demasiado esfuerzo. Gracias a su alcance de 270 km, eso es posible sin ningún problema.»

RUDI KUCHTA

Comienza la producción en serie de MAN Lion’s City 18 E

Otro hito importante en la hoja de ruta de la movilidad electrónica comenzará en abril: la producción en serie de MAN Lion’s City 18 E comenzará en la planta polaca de MAN en Starachowice. The Lion’s City 12 E ya ha estado en producción en serie allí como autobús en solitario desde octubre de 2020.

«El objetivo era y es integrar plenamente la producción en serie de nuestros autobuses urbanos eléctricos con la producción de tipos de autobuses urbanos convencionales juntos en una línea de producción. Y lo hemos conseguido».

Rudi Kuchta

Era necesario pensar mucho para integrar plenamente la producción. Después de todo, en el autobús eléctrico, alrededor del 30 al 40 por ciento de la carrocería por sí sola es diferente a la de su contraparte convencional. Luego está la línea de accionamiento eléctrica, las baterías y otros componentes de alto voltaje. Es por eso que antes de comenzar la producción en Starachowice, los nuevos sistemas tenían que ser comprados o los existentes actualizados, los procesos tenían que ser rediseñados y alrededor de 3.500 empleados tuvieron que pasar por una amplia formación.

Los primeros autobuses eléctricos articulados en salir de la línea de producción en Starachowice irán a Núremberg. A principios de año, el VAG Verkehrs-Aktiengesellschaft en Núremberg ordenó 28 MAN Lion’s City 18 E además de 11 Lion’s City 12 E, otorgando MAN Truck & Bus la orden de autobús electrónico más grande hasta la fecha como parte de una licitación. Además, también es el primer orden para nuestro autobús articulado totalmente eléctrico.

«Pedidos como estos, así como el entusiasmo que la Ciudad del León E provocó entre los conductores y pasajeros durante el roadshow en toda Europa, demuestra impresionantemente hasta qué punto nuestro autobús electrónico ha sido bien recibido. Sin mencionar, por supuesto, qué gran confirmación son para todo el equipo, que ha trabajado incansablemente en el desarrollo de tecnologías innovadoras y un autobús eléctrico confiable».

Rudi Kuchta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios