Sector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

Liverpool inicia un proyecto innovador para comprar nuevos autobuses de hidrógeno e instalaciones de reabastecimiento de combustible

Se abre un proyecto innovador para traer nuevos autobuses de hidrógeno e instalaciones de reabastecimiento de combustible a la región de Liverpool City.

Este nuevo proyecto busca llevar 20 autobuses de dos pisos propulsados por hidrógeno a las calles de la región de Liverpool City. La financiación de este proyecto se aprobará el 19 de Marzo en una próxima reunión por la Autoridad Combinada (CA). Los vehículos de última generación de cero emisiones serán financiados directamente por la Autoridad Combinada y, al igual que los nuevos trenes para la red Merseyrail, serán propiedad de los ciudadanos de la región de Liverpool City.

«Los nuevos vehículos de última generación ayudarán a nuestra ciudad a abordar la mala calidad del aire y lograr nuestra ambición de ser carbono cero neto para 2040”

Está destinado asegurar un impulso de financiación de hasta £ 12.5m del Fondo de Ciudades Transformadoras (TCF). El Alcalde se compromete a utilizar los poderes disponibles a través de la devolución para construir a una red de autobuses mejores, más confiables y asequibles para la región de la ciudad de Liverpool.

Los nuevos autobuses serán propulsados por pilas de combustible de hidrógeno, tecnología segura y confiable que se presta bien a vehículos pesados como son los autobuses.

«Estamos haciendo lo posible para hacer las cosas más verdes, sin emisiones contaminantes para mejorar el sistema de transporte público para hacerlo más confiable, atractivo y asequible para todos los que viven y trabajan aquí».

Los planes para el proyecto de los autobuses de hidrógeno también incluyen la construcción de instalaciones de reabastecimiento de combustible, que serán las primeras de su tipo en el Noroeste. Está previsto que la construcción de las nuevas instalaciones de reabastecimiento de combustible de hidrógeno comience a finales de año.

El alcalde se ha fijado como objetivo que la región de Liverpool City se convierta en carbono cero neto para 2040, los autobuses de hidrógeno se unirán a la flota existente en la región de la ciudad, que ya tiene más del 70% de bajas emisiones, mediante el uso de motores más limpios, energía híbrida, eléctrica y gas Biometano.

Se prevé que los autobuses sirvan inicialmente a la ruta 10A entre St Helens y el centro de Liverpool, esta es la ruta de autobús más transitada de la región de la ciudad, también sera operada conjuntamente por Arriva y Stagecoach.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios