Autobuses

Licitación, 10 Lotes de rutas para autobuses, sobre 650 Millones de Euros repartidos en diez años. Italia.

La Agencia de Procedimientos y Supervisión de Contratos de Obras Públicas, Servicios y Suministros de Tirol del Sur (Italia) ha publicado una convocatoria de servicios para tramos suburbanos del transporte público local. Estos servicios licitados incluyen las rutas de autobuses suburbanos que comprenden alrededor de 21 millones de kilómetros con rutas que se dividen en diez lotes. El importe de la licitación ronda los 650 Millones de Euros repartidos en diez años. Una empresa puede obtener un máximo de tres lotes de los diez lotes que se licitan.

«Nuestro objetivo más importante es ofrecer transporte público en el Tirol del Sur de la forma más extendida e interconectada posible y mejorar aún más la calidad de los servicios para todos los pasajeros, residentes y turistas, de manera que cada vez más personas se vean empujadas a utilizar el transporte público en lugar de los coches privados».

Daniel Alfreider concejal de Movilidad.

«Queremos ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad, fiable». Añade el presidente Arno Kompatscher.

La reorganización de los servicios fue llevada a cabo por la División de Movilidad y la Agencia de Adquisiciones, con el asesoramiento de expertos nacionales e internacionales, así como importantes organizaciones nacionales e internacionales en el sector como AGCM, ART y ANAC. Participaron todas las partes interesadas principales (representantes del sector, viajeros, asociaciones empresariales, asociaciones de consumidores, sindicatos, etc.). Además de las normas europeas (Reglamento nº 1370 de la UE de 2007), la Ley Provincial de Movilidad de 2015 que también se aplica a este sector. El principal paso para cambiar la forma en que se asigna ha sido dado por la Diputación. En 2019, instruyó claramente a la Junta a reorganizar la asignación de servicios sin un voto en contra. En 2019, la Ley de Contratación también se modificó en consecuencia en el Consejo.

La hoja de ruta

Se espera que los servicios que se adjudicarán en el marco de la nueva modalidad comiencen en otoño de 2021 con alrededor de 125.000 personas que ya viajan diariamente en autobús en Tirol del sur.

Según el plan de movilidad, los 34 millones de kilómetros actuales que se recorren cada año en autobús se tendrán que incrementar aún más.

«más opciones de viaje, más comodidad hasta el último metro, una gama de servicios inteligentes y eficientes con comunicación en tiempo real. Un sistema de venta de billetes mejorado y más digitalizado. En general, el objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono a través de medios aún más eficientes».

Actualmente, aproximadamente la mitad de los Tiroleses del sur todavía utilizan su propio coche. «Para 2030, dos tercios de todos los viajes deberían realizarse en bicicleta, transporte público o a pie y esperamos un gran apoyo de los ciudadanos.para llevar a cabo este servicio para la satisfacción de todos; y en el futuro necesitaremos socios profesionales y fiables».

Daniel Alfreider concejal de Movilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios