AutobusesSector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

Kiel renueva la confianza con VDL: Nuevo lote de 20 autobuses eléctricos más

DESPUES DE REALIZAR UN PRIMER LOTE DE 47 AUTOBUSES ELÉCTRICOS, SUMANDO AHORA LOS NUEVOS 20 CITEAS ELECTRIC DE VDL BUS & COACH, KIEL DISFRUTARÁ ESTE AÑO 2021 DE 67 AUTOBUSES ELÉCTRICOS VDL.

KIEL SUBRAYA SUS AMBICIONES CLIMÁTICAS.

La ciudad de Kiel, en el norte de Alemania, está comprometida con hacer que el transporte público sea aún más ecológico y ha pedido 20 Citeas SLF-120 Electric más, además de los 47 autobuses eléctricos articulados ya pedidos. El acuerdo alcanzado con VDL garantiza que la última entrega prevista se realizara para septiembre o finales de año 2021. Con este acuerdo habrá un total de 67 Citeas eléctricas VDL Bus & Coach en funcionamiento en Kiel. 

La cooperación entre KVG Kieler Verkehrsgesellschaft y VDL Bus & Coach que se confirmó el 8 de octubre de 2019, recibirá otro impulso con este pedido de seguimiento. 

«Estamos muy orgullosos de la confianza que Kiel ha depositado en nosotros, basada en nuestro conocimiento y experiencia de muchos años en el campo de la movilidad eléctrica». «Kiel tiene un objetivo climático claro, que encaja perfectamente con nuestro objetivo ‘Apuntar a cero’. Esperamos lograr muchos más hitos juntos intensificando nuestra relación». 

Dice Boris Höltermann, Director General de VDL Bus & Coach Alemania

Buenas experiencias.


La 20 Citeas SLF-120 Electric funcionará en 5 líneas de la ciudad. Se cargan no solo por la noche en el depósito, sino también en las líneas, donde la infraestructura de carga necesaria está disponible en las paradas terminales para una carga rápida. Desde que entró en servicio el primer Citea en septiembre del año pasado, se han recorrido más de 160.000 kilómetros eléctricos. KVG ha puesto en funcionamiento hasta ahora 19 autobuses eléctricos. 

«Tenemos el objetivo de ofrecer transporte público totalmente eléctrico para 2030. Las experiencias con VDL Bus & Coach son muy positivas. Con estos autobuses eléctricos, que ahorran alrededor de 87 toneladas de CO 2por autobús cada año, KVG contribuye a un entorno de vida mejor y más tranquilo. Además, estamos permitiendo que el municipio de Kiel logre sus ambiciosos objetivos climáticos «. 

Andreas Schulz, director de KVG

KVG.


Con 29 líneas y 9 líneas de autobuses nocturnos, KVG sirve a más de 886 paradas en el área urbana de Kiel y los municipios circundantes las 24 horas del día. En 2019 se recorrieron más de 10,4 millones de kilómetros y se transportaron más de 33,7 millones de pasajeros. Con aproximadamente 740 empleados, de los cuales casi 520 son conductores de autobuses, KVG tiene una posición importante como empleador en Kiel. 

100 millones de kilómetros eléctricos.


Las ciudades de Münster, Colonia, Osnabrück, Oberhausen-Bottrop, Leipzig y Kiel en Alemania contribuyen a diario al punto de partida de VDL Bus & Coach: ‘Apuntando a cero’. En los próximos años, las ciudades / pueblos de Plön, Völklingen, Neuss, Braunschweig, Verden y Goslar también se agregarán a esta lista. 

Después de que los primeros 5 VDL Citeas SLF-120 Electric llegaran a Münster en 2015, hasta ahora se han entregado más de 100 vehículos en Alemania en modo totalmente eléctrico, lo que en conjunto representan más de 4 millones de kilómetros eléctricos de experiencia en transporte público.  

VDL ha estado activo en el campo del transporte eléctrico durante más de 25 años. Desde la presentación del primer Citea SLF-120 Electric en Ginebra, durante la exposición UITP Mobility & City Transport en 2013, VDL Bus & Coach se ha centrado fuertemente en la movilidad eléctrica. Con casi 800 autobuses en 10 países y más de 135.000 kilómetros recorridos diariamente en muchas ciudades y regiones europeas, casi se ha alcanzado el límite mágico de los 100 millones de kilómetros eléctricos. 

Nueva Generación Citea.


VDL Bus & Coach se ha convertido en uno de los actores líderes en Europa en el campo de la movilidad eléctrica. 

En 2021, VDL Bus & Coach presentará la nueva generación de Citeas eléctricas. 

VDL Bus & Coach anunciará más detalles en una campaña especial en los próximos meses. Los autobuses estarán en exhibición por primera vez en Busworld, en Bruselas este mes de Octubre.  

VDL Bus & Coach

Sobre la base de la visión de VDL, se ha desarrollado un concepto de autobús totalmente basado en un tren de transmisión eléctrico, que está listo para el futuro y donde las emisiones cero son un hecho. 

Entre otras cosas, VDL Bus & Coach está introduciendo una innovadora construcción de pared lateral compuesta que es un 15% más ligera que una pared lateral convencional. La batería está integrada en el suelo del autobús de serie. Esto asegura una mejor distribución del peso, una mayor estabilidad (seguridad) y aumenta la capacidad de pasajeros. La elección de componentes eficientes, construcción ligera, buen aislamiento, diseño aerodinámico y una gestión energética óptima reducen el consumo energético del vehículo hasta en un 30%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios