AutobusesEntregas de Autobuses

IVECO BUS entrega 11 nuevos autobuses GNV modelo Crossway a Francia

IVECO BUS entrega 11 nuevos autobuses GNV modelo Crossway al operador Francés de la red Agglo Lines del Metropole Aix-Marseille-Provence, FAÇONÉO. Con esta inversión, FAÇONÉO apoya el impulso emprendido por el Metropole para componer vehículos de bajas emisiones en toda su flota dedicada a la explotación del transporte público en su territorio.

Más ecológicos, silenciosos y saludables

Estos 11 autocares GNV tipo Crossway de la marca IVECO también ofrecen una calidad de viaje y comodidad superiores. A bordo, cada vehículo está equipado con enchufes USB para recargar herramientas digitales (móviles, tabletas…) y cámaras de protección de vídeo.

A partir del 8 de marzo de 2021 estarán en servicio once nuevos autobuses de GNL en todas las líneas interurbanas de la red AGGLO LINES para los servicios de los municipios de La Bouilladisse, La Destrousse, Saint-Zacharie, Auriol, Cuges-les-Pins, Gémenos yAubagne.

FAÇONÉO, operador de la red Agglo Lines del Metropole Aix-Marseille-Provence, ha adquirido estos 11 autobuses GNV para líneas interurbanas para que todo el territorio de los Pays d’Aubagne y el Star pueda estar perfectamente mallado con vehículos de última generación y no contaminantes que sustituyan a los autobuses diésel convencionales.

Cuatro líneas de larga distancia y siete municipios se ven afectados:

  • Línea 5: Estación – La Destrousse -La Bouilladisse
  • Línea 9: Estación – St. Zacharias por carretera
  • Línea 11: Estación – Gemenos – Cuges-Les-Pins
  • Línea 12: Estación – Auriol por autopista

Con esta inversión, FAÇONÉO apoya el impulso emprendido por el Metropole para componer vehículos de bajas emisiones en toda su flota dedicada a la explotación del transporte público en su territorio. A petición del Metropole, el RDT ha instalado en su emplazamiento de Aubagne/Gémenos una estación GNV, que permite dotar a GNV de autobuses y autobuses que circulan por las líneas urbanas e interurbanas de la red de las Líneas aglomeradas.

La red Agglo Lines

Las Líneas aglomeradas es el sello distintivo de la red de transporte público de la Tierra de Aubagne y la Estrella. Forma parte de la marca metropolitana «The Mobility Metropolis» creada en julio de 2018. La red ha sido operada por la Corporación Pública Local Wayéo desde el 27 de agosto de 2017.

La red de aglomeraciones es gratuita y sirve a los 12 municipios de la Tierra de Aubagne y la Estrella: Aubagne, Auriol, Belcodene, Cadolive, Cuges-les-Pins, La Bouilladisse, La Destrousse, La Penne-sur-Huveaune, Peypin, Roquevaire, Saint-Savorin, Saint-Zacharie, así como la comuna de Gémen. Las Líneas aglomeradas ofrecen soluciones de viaje a 105.000 habitantes.

La red en números:

  • 6,57 millones de pasajeros en 2019
  • 20.000 pasajeros al día en promedio
  • 2.314.000 kms recorridos al año
  • 20 líneas regulares
  • 1 tranvía
  • 10 circuitos escolares
  • 4 zonas de transporte bajo demanda
  • 615 paradas
  • El 96% de los viajeros están satisfechos con la red

Tasa global de satisfacción según una encuesta realizada por AGIR en noviembre de 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios