AutobusesEntregas de Autobuses

IVECO BUS entrega 5 nuevos autobuses ecológicos IVECO Crossway de 12m con GNC a, Arriva Italia

IVECO BUS entrega 5 nuevos autobuses ecológicos IVECO Crossway de 12m con gas natural comprimido (GNC), al operador Arriva Italia. 

Se trata de las 5 primeras de una serie de compras ya previstas, con el objetivo de duplicar la flota en los próximos años, con una inversión de 1,3 millones de euros para la flota de Arriva en Udine (Italia). Otros 9 autobuses están previstos para 2021.

Udine es la primera ciudad italiana que puede presumir de la introducción de vehículos de gas natural en su circuito interurbano. Se trata de una inversión de aproximadamente 1,3 millones de euros financiada por Arriva Italia. Estos 5 autobuses son los primeros de una serie de compras ya previstas con el objetivo de duplicar la flota en los próximos años. Otros 9 autobuses están previstos para 2021.

Los autobuses de IVECO a GNC están reconocidos a nivel europeo

Los vehículos a GNC están reconocidos tanto a nivel europeo como local como una solución válida para la renovación ecológica de flotas con bajas emisiones contaminantes. La movilidad impulsada por gas natural elimina casi por completo las emisiones de material particulado y NOx (óxido de nitrógeno) y reduce la contaminación acústica (hasta -3dB). Mediante el uso de biometano es posible reducir las emisiones de CO2 en más del 95%.

El transporte público local y la sostenibilidad son dos conceptos que ya no pueden existir individualmente pero que ahora van de la mano .

Después de la introducción de los autobuses eléctricos en otras ciudades, como ya hicimos, como por ejemplo, en el sistema urbano de Cremona, ahora comenzamos con 5 nuevos autobuses a GNC en el transporte suburbano de Udine, convirtiéndonos así en pioneros en su uso. de gas natural en los suburbios. 

Una operación que Sin duda nos llena de orgullo y que forma parte de un largo proceso de renovación de la flota en nombre de la descarbonización: basta pensar que estos 5 nuevos vehículos evitarán un consumo anual de diésel de 100.000 litros, que se convierte en un millón si se compara con el total de la duración del contrato de diez años. 

La disponibilidad de esta solución tecnológica para el transporte extraurbano nos permite planificar a medio plazo una duplicación de la flota propulsada por gas natural. Esta operación se enmarca perfectamente en el memorando de entendimiento firmado entre la Región Friuli-Venezia Giulia y Snam para iniciar una colaboración destinada a promover la transición energética en la región y promover la movilidad sostenible.

Angelo Costa Director general de Arriva Italia.

IVECO ha consolidado una experiencia única en autobuses a GNC

Para ello Arriva Italia ha vuelto a elegir a IVECO, que ha consolidado una experiencia única en autobuses a GNC, convirtiéndose en uno de los principales fabricantes del segmento. Los autobuses con motores de gas natural son más silenciosos y no emiten polvo fino, lo que garantiza un aire más limpio y una movilidad con menos carbono. 

» Los nuevos autobuses de gas natural que operan en el área suburbana de Udine son un motivo de orgullo para IVECO BUS, firmemente comprometido con garantizar vehículos de alto rendimiento capaces de combinar comodidad, diseño y sostenibilidad tanto económica como medioambiental. Estamos contentos de que el primer cliente sea Arriva.

Arriva es un socio de larga duración que moverá los hilos de esta nueva tendencia. A estas alturas la tecnología de los vehículos de gas, permite obtener un excelente rendimiento y unos costes operativos totalmente equiparables al diésel, además de las innegables ventajas desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental ”.

Giorgio Zino , director comercial de IVECO BUS para el mercado de Italia y Grecia

ARRIVA ITALIA

Arriva Italia es uno de los principales operadores locales de transporte público en Italia. Desde 2002 está presente en el mercado italiano, del que posee alrededor del 5%, prestando servicios de transporte de pasajeros tanto a nivel urbano como interurbano principalmente en el norte de Italia, así como conectando servicios con los aeropuertos de Turín y Milán.

En total, la compañía presta servicios de transporte público por unos 100 millones de autobuses/km al año, con 2.400 vehículos y 3.500 empleados totales. En el año 2012 creó Arriva Italia Rail, una empresa dedicada a los servicios ferroviarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios