Sector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

Gotemburgo cuenta actualmente con la flota de autobuses eléctricos más grande de la región nórdica. ¿ Serán autobuses Volvo ?

Gotemburgo cuenta actualmente en funcionamiento con 145 autobuses eléctricos de la marca Volvo. Estos autobuses los gestiona el operador nórdico Transdev Sverige AB.

» Esta flota es actualmente la flota de autobuses eléctricos más grande de la región nórdica en funcionamiento «

Todos los autobuses están equipados con wifi, cargadores USB y desfibriladores.

La flota consta de 145 autobuses eléctricos fabricados por Volvo (que a largo plazo serán 157), es la flota de autobuses eléctricos más grande de la región nórdica. Los autobuses operan en un total de 34 líneas de Gotemburgo y sus alrededores, se cargan con cable en el depósito durante la noche y en los puestos de carga fuera de las líneas.

Llevamos 80 años en la industria y siempre hemos tenido como objetivo ofrecer viajes sostenibles. Con esta flota, contribuimos activamente a los objetivos climáticos de Suecia, pero también de las regiones y municipios. El transporte público es una forma sostenible de viajar y cuantos más vehículos se vuelvan más limpios y silenciosos, mejor para el entorno urbano.

Anna Höjer, directora ejecutiva de Transdev Sverige AB.

Transdev es el operador que maneja los autobuses y también tiene la responsabilidad general de que todas las partes estén en su lugar, desde elegir el mejor modelo de autobús y equiparlos con sistemas de cobros, de billetes, facturas de pasajeros, contratación de personal, buscar y adaptar dispositivos para las cocheras y asegurar la infraestructura de carga para los autobuses eléctricos.

Para conseguir esto hemos tenido que realizar un enorme trabajo durante poco más de un año en estas ciudades, hemos tenido que involucrar a varios cientos de empleados, desde conductores de autobuses y mecánicos hasta planificadores de tráfico y funcionarios. El éxito también requiere una intensa colaboración con varios actores. Ahora esperamos que los pasajeros aprecien los autobuses y que en 2021 empecemos a dar la bienvenida a todos al transporte público.

Anna Höjer, directora ejecutiva de Transdev Sverige AB.

El objetivo climático a largo plazo de Suecia es que las emisiones netas deben ser cero para 2045. Esto significa que las emisiones dentro de las fronteras de Suecia deben ser al menos un 85% más bajas en 2045 que en 1990 y que las emisiones restantes pueden cubrirse total o parcialmente con medidas complementarias.

Transdev

Transdev ofrece a las personas la libertad de viajar cuando y como quieran. Nuestra oferta abarca varios modos de transporte, incluidos autobús, tren, tranvía y barco. Forman parte del grupo internacional Transdev, que con más de 80.000 empleados cada día permite 11 millones de viajes en todo el mundo.

En Suecia, son uno de los mayores operadores en tráfico de pasajeros, con casi ochenta años de experiencia. Su negocio se basa en parte en asociaciones a largo plazo con las autoridades de tráfico y empresas, y en parte en el tráfico comercial donde operan bajo otras marcas propias del grupo. Transdev desarrolla el tráfico de pasajeros del futuro, con un desarrollo sostenible dando a las personas la libertad de viajar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios