Sector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

FIN A LA VENTA DE NUEVOS AUTOBUSES DIÉSEL EN INGLATERRA

El gobierno del Reino Unido ha iniciado una consulta para poner fin las ventas de nuevos autobuses diésel. La consulta esta actualmente activa y termina el 11 de Abril del 2021.

El Reino Unido tiene uno de los enfoques más ambiciosos del mundo para alcanzar el cero neto para 2050. Están comprometidos a ir cada vez más lejos para hacer frente al cambio climático. Quieren limitar el calentamiento global por debajo de 2°C y han legislado para poner fin a la contribución del Reino Unido al cambio climático para 2050.

El transporte del Reino Unido es actualmente el mayor contribuyente a las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero con un 27% en el año 2019.

Los operadores de autobuses del Reino Unido han invertido más de 1.300 millones de libras esterlinas en autobuses más limpios y ecológicos en los últimos 5 años

Estas inversiones de 1.300 millones de libras han sido apoyados por una financiación de 89 millones de libras esterlinas a través de planes para favorecer la compra de autobuses nuevos de bajas y ultrabajas emisiones. Sin embargo, hay mucho más que hacer. La mayoría de estos vehículos son híbridos o propulsados por gas y sólo alrededor del 2% de la flota de autobuses de Inglaterra es totalmente de cero emisiones a partir del 2021.

Los vehículos nuevos ofrecen más beneficios ambientales: viajes más cómodos con una reducción en la vibración y del ruido de los vehículos, ofrecen la oportunidad de atraer nuevos usuarios. El incentivo adicional es que esperamos que los autobuses de cero emisiones logren ahorros en costos operativos a largo plazo, que pueden reinvertirse en servicios más frecuentes, tarifas más bajas y otras mejoras para los pasajeros.

El reto de descarbonizar el transporte exige un cambio radical tanto en la amplitud como en la escala de la ambición a nivel nacional. En noviembre de 2021, el Reino Unido acogerá la conferencia anual de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en la COP26, donde se mostrará el liderazgo del Reino Unido en la lucha contra el cambio climático, incluyendo el transporte, en un escenario global.

Para satisfacer estas ambiciones de cero emisiones e incorporar el asesoramiento del Comité Independiente sobre el Cambio Climático que se necesita en el Reino Unido para terminar su contribución al cambio climático para el año 2050, se ha hecho una estrategia nacional para los autobuses de Inglaterra; por este motivo se realiza esta consulta inicial sobre el fin de la venta de nuevos autobuses diésel en Inglaterra.

En esta consulta queremos saber las opiniones sobre:

  • la definición de lo que se debe eliminar gradualmente.
  • cuando usted piensa que la venta de autobuses diésel debe terminar ¿la fecha de eliminación gradual para poner fin a la venta de coches y furgonetas de gasolina y diésel es 2030?
  • ¿Qué impacto cree que producira el fin de las ventas de nuevos autobuses diésel?
  • ¿Cuáles cree que son las condiciones necesarias para una transición exitosa a una flota completa de autobuses verdes?
  • ¿Qué necesitamos, a su juicio, para lograr las propuestas de cero emisiones?
  • ¿Qué impacto cree usted que se producira en los diferentes sectores de la industria y la sociedad?
  • ¿Qué medidas debería tomar el gobierno para realizar la eliminación gradual?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios