AutobusesSector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

El Urbino 12 de Solaris propulsado por hidrógeno, esta en pruebas en Barcelona

Durante unos días el departamento de Ingeniería de Bus de TMB está conociendo de cerca el modelo de pila de combustible y cero emisiones cedido por el fabricante polaco de autobuses.

Desde el viernes TMB dispone de una unidad de la versión de hidrógeno del autobús Urbino 12 de Solaris cedida por el fabricante con sede en Polonia. El departamento de Ingeniería le está sometiendo estos días a análisis y algún recorrido de prueba sin pasaje para valorar las prestaciones y el comportamiento.

Este modelo está propulsado por dos motores eléctricos de 125 kW que reciben la energía a través de una pila de 70 kW donde se descompone el hidrógeno almacenado en cinco bombonas de 312 litros. Como residuo únicamente emite a la atmósfera vapor de agua.

La carrocería del Urbino 12 puede tener diferentes configuraciones. En la versión de prueba dispone de tres puertas dobles que quedan a una altura de 32 centímetros de tierra. En cuanto al número de asientos para los pasajeros, puede tener como máximo 37.

El Solaris Urbino 12 Hidrógeno en el patio del Triangle / Foto: TMB

La cesión en pruebas de este vehículo de emisión cero forma parte de la colaboración que TMB mantiene con los fabricantes de vehículos de transporte público, en la línea de promover las tecnologías más limpias aplicables. En la hoja de ruta para la modernización y ambientalización de la flota de autobuses, presentado en diciembre pasado, se prevé adquirir 46 vehículos de hidrógeno en el período 2.021-2024. Los ocho primeros ya están en fabricación y llegarán a finales de este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios