Midi y microbusesSector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

El primer autobús eléctrico autónomo de nivel 4 de toda Europa y EE.UU con producción en serie.

EL PRIMER PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE UN PAÍS QUE VIAJA EN UN AUTOBÚS AUTÓNOMO ELÉCTRICO DE NIVEL 4. (El presidente Turco Erdogan).


El presidente turco Erdogan se convierte en el primer pasajero de la historia que viaja en un autobús autónomo eléctrico de nivel 4. El presidente pudo examinar y probar personalmente el modelo Autonomous Atak Electric de Karsan, disfrutando de un recorrido de prueba en el complejo presidencial, acompañado por su séquito.

Autonomous Atak Electric es el primer autobús eléctrico autónomo de nivel 4 de Europa y EE. UU en su segmento. Este autobús es 100% eléctrico y autónomo, declarado apto para circular por las carreteras y calles de Europa y Estados Unidos. Ha sido desarrollado conjuntamente por dos empresas, la empresa que ha liderado este proyecto ha sido Karsan en colaboración con la empresa de tecnología ADASTEC. Karsan es una potencia de la industria automotriz turca que aporta medio siglo de experiencia en la industria. La empresa tecnología ADASTEC con sede en California se especializa en la plataforma de software de conducción autónoma.

“Karsan tiene una experiencia considerable trabajando con vehículos eléctricos. Llevamos muchos años exportando Jest Electric y Atak Electric, ambos vehículos 100% eléctricos, a Europa, EE. UU. Y otras partes del mundo. Nuestros vehículos eléctricos han alcanzado hasta ahora el hito de 1 millón de kilómetros de kilometraje en 30 ciudades diferentes de Europa y Estados Unidos. Un gran conocimiento y experiencia se esconde detrás de este logro. Sin embargo, somos conscientes de que el futuro no se trata solo de vehículos eléctricos; el siguiente paso adelante son las tecnologías de vehículos autónomos, un componente importante del ecosistema automotriz. De hecho, consideramos nuestra gama de vehículos eléctricos como un trampolín hacia los vehículos autónomos, que son nuestro enfoque principal. Si bien existen proyectos piloto en el campo de los vehículos sin conductor para pequeños minibuses de 5 metros, no hay autobuses de tamaño regular sin conductor en América y Europa. Hoy, nos complace lanzar Karsan Autonomous Atak Electric, una novedad pionera para el segmento de 8 metros que pueden disfrutar los conductores en los mercados de América y Europa ”.

Okan Baş, CEO de Karsan

“Con nuestra plataforma de software de conducción autónoma de nivel 4 ‘flowride.ai’, nuestro objetivo es lograr una experiencia de conducción segura, cómoda y eficiente. Implementamos nuestra solución de alta tecnología en el rediseño autónomo del autobús eléctrico de 8 metros Atak Electric para satisfacer las demandas del transporte público en el futuro. Estamos orgullosos de abrir nuevos caminos en vehículos autónomos en nuestra asociación con Karsan «.

El Dr. Ali Ufuk Peker, director ejecutivo de ADASTEC.

Autonomous Atak Electric es una novedad única en Europa y EE. UU. Es un autobús eléctrico autónomo de nivel 4 inspirado en el Atak Electric. Esta impulsado por baterías de 220 kWh desarrolladas por BMW que es capaz de producir un par de 2500 Nm con una potencia de motor de 230 kW, con una autonomia de 300 km, el Atak Electric de 8,3 metros de largo puede transportar a más de 52 pasajeros, con fabricación en serie lo que le convierte en un autobús pionero en su segmento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios