AutobusesSector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

El mayor pedido en los ultimos años de Mercedes-Benz, 129 nuevos Citaros G híbridos, articulados de 18m.

Mercedes-Benz ha recibido uno de los mayores pedidos de autobuses articulados en los últimos años. El fabricante alemán suministrará 129 autobuses urbanos nuevos del modelo Citaro G, híbrido articulado de 18 metros de largo.

Estos autobuses se entregarán en el verano de este año a la empresa de transporte Belga del Grupo TEC.

El autobus híbrido Citaro G es cómodo, seguro y respetuoso con el medio ambiente.

El pedido de venta para el Grupo TEC cuenta con un contrato de servicio integral válido por ocho años, 129 unidades de autobuses nuevos modelo Citaro G, híbrido articulado de 18 metros de largo, con el módulo híbrido compacto que reduce el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2 de los autobuses articulados hasta en un 8,5 por ciento.

Los nuevos autobuses híbridos Citaro G para el Grupo TEC están ampliamente equipados. Cuentan con dos configuraciones en la distribución de las puertas dependiendo de la tipologia de las rutas que tiene este operador. Tienen tres puertas los autobuses dirigidos al transporte en las lineas suburbana y cuatro puertas los autobuses que hacen transporte de pasajeros en vias urbanas.

Los autobuses son de color amarillo brillante por fuera; en el interior se eligió un piso con apariencia de madera y asientos de color rojo con un respaldo alto de material compuesto de fibra de cuero. Los clientes disfrutan de un interior agradable y totalmente climatizado. Estan equipados con PMR (Plataforma elevadora) electrica. Incorporan puertos USB para los pasajeros que suministran energía a los dispositivos personales.

La seguridad

Los conductores tienen su puesto de conducción detrás de una puerta que tiene la cabina completamente acristalada. Los conductores disfrutaran de los sistemas de seguridad del Citaro G, como es la asistencia del sistema de frenado activa Preventive Brake Assist (El Preventive Brake Assist es el asistente de frenado de emergencia de intervención automática) y del Sideguard Assist (El Sideguard Assist advierte al conductor del autobús cuando gira y hay un peligro potencial en los puntos ciegos, entre otras cosas.)

El Grupo TEC

El Grupo TEC cuenta con una plantilla de 5.200 empleados aproximadamente, de los cuales, 3.200 empleados aproximadamente son conductores. Hay casi 2400 autobuses en funcionamiento y algunos trenes. El Grupo TEC opera 767 rutas y transporta aproximadamente 150 millones de pasajeros cada año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios