Sector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

El Grupo Volkswagen compra Navistar International.

El Grupo Volkswagen compra Navistar International a través de TRATON SE que es la compañía subsidiaria de Volkswagen AG.

Esta nueva incorporación sumará tres nuevas marcas industriales al grupo Volkswagen. International®, IC Bus y Navistar Defense, se incorporan para engrosar aún más la gran familia que ya tiene este grupo, junto con las marcas industriales de Man, Scania, Volkswagen, Caminõnes e Ônibus.

El grupo podrá combinar una sólida posición de mercado en casi todos los continentes gracias a la fuerza complementaria que ofrece Navistar International.

Navistar International es una sociedad de cartera estadounidense creada en 1986 como sucesora de International Harvester.

Navistar opera como propietario de la marca International® fabricando camiones y motores diesel, también produce vehículos militares a través de su subsidiaria Navistar Defense y autobuses a través de la marca IC Bus®.
Con sede en Lisle, Illinois, Estados Unidos la empresa cuenta con 13.000 empleados repartidos en todo el mundo. Opera a través de una red de casi 1.000 distribuidores repartidos entre los Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y en más de 90 países de todo el mundo. Tales como Norteamérica, Sudamérica, Rusia, Reino Unido, Oceanía, Europa del Este, India, Medio Este, China, Sudáfrica, etc…

Gunnar Kilian, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, el CEO de TRATON, Matthias Gründler y el director ejecutivo de Navistar, Persio Lisboa, manifestaron el compromiso estratégico de continuar impulsando el crecimiento con sinergias entre Navistar y TRATON, en una industria globalizada para seguir conquistando mercados clave.

Acerca de TRATON SE:
TRATON SE es una subsidiaria de Volkswagen AG, es un fabricante líder de vehículos comerciales en todo el mundo con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO. En 2019, las marcas de TRATON GROUP vendieron alrededor de 242.000 vehículos en total. Su oferta comprende vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses en 29 sitios de producción y ensamblaje en 17 países. La Compañía tenía una fuerza laboral de alrededor de 82,700 empleados en todo el mundo a través de sus marcas de vehículos comerciales al 31 de diciembre de 2019. El Grupo busca transformar el sistema de transporte a través de sus productos, sus servicios y como socio para sus clientes.

Acerca de Navistar:
Navistar International Corporation (NYSE: NAV) es una sociedad de cartera cuyas subsidiarias y afiliadas producen camiones comerciales de la marca International®, motores diesel patentados, autobuses escolares y comerciales de la marca IC Bus®. También tiene dos filiales, una que proporciona repuestos para los camiones y motores diésel y la otra filial ofrece servicios de financiación. 

VISIÓN ESTRATÉGICA DE FUTURO:

Se basa en combinar la sólida posición de TRATON en Europa junto a la presencia sustancial en América del Sur con la presencia complementaria de Navistar en América del Norte para crear una empresa global bien posicionada para beneficiarse de un rendimiento de marca mejorado, mayor innovación y capacidades líderes en la industria.

“El anuncio acelera nuestra Estrategia de Campeón Global al expandir nuestro alcance en los mercados clave de camiones en todo el mundo, incluida la escala y las capacidades para ofrecer productos, tecnologías y servicios de vanguardia a nuestros clientes”, dijo el CEO de TRATON, Matthias Gründler. “Juntos, tendremos una mayor capacidad para satisfacer las demandas de las nuevas regulaciones y tecnologías de rápido desarrollo en conectividad, propulsión y conducción autónoma para clientes de todo el mundo. Navistar ha sido un socio valioso, y confiamos en que esta combinación brindará atractivos beneficios estratégicos y financieros, creará mejores oportunidades para Navistar y TRATON, y nos posicionará mejor para impulsar un valor sostenido en la industria global de vehículos comerciales en evolución ”.

“Esta transacción se basa en nuestra alianza estratégica altamente colaborativa y exitosa y mejora aún más la trayectoria de crecimiento de la compañía combinada, al tiempo que brinda un valor inmediato y sustancial a nuestros accionistas”, dijo el presidente y director ejecutivo de Navistar, Persio Lisboa. «Esperamos seguir trabajando con el equipo de TRATON para crear oportunidades para nuestros empleados y brindar una experiencia excepcional para nuestros clientes y distribuidores a través de los mejores productos, servicios y tecnologías».

Gunnar Kilian, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG y responsable de la división Truck & Bus, dijo: “Volkswagen es el mayor accionista de TRATON. Por lo tanto, el acuerdo es un hito importante para Volkswagen porque respalda nuestro sólido compromiso estratégico de continuar impulsando el crecimiento también durante el actual clima económico desafiante. La adquisición de Navistar potenciará significativamente el posicionamiento de TRATON en Norteamérica, uno de los mercados más grandes y rentables para camiones pesados. Juntas, las empresas pueden mejorar la escala y el alcance en mercados clave, así como crear más sinergias «.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios