Sector del Autobús, Fabricantes y Carroceros.

El Grupo Ruiz implantará a unos 1.000 vehículos en España la plataforma de inteligencia artificial Optibus

Grupo Ruiz utilizara la plataforma de inteligencia artificial nativa en la nube de Optibus para optimizar su servicio de transporte en la nueva normalidad posterior a COVID, lo que permite redes de transporte más ágiles que se adaptan a la demanda cambiante.

La volatilidad en el número de pasajeros observada durante la pandemia ha resaltado la necesidad de un software robusto y flexible que facilite cambios rápidos y efectivos para garantizar que los horarios y el servicio coincidan con los requisitos de los pasajeros.

«El software permite seleccionar el escenario óptimo que beneficie a los pasajeros y sus necesidades«

Optibus hace posible analizar rápidamente el impacto de múltiples escenarios de programación diferentes, lo que permite a Grupo Ruiz seleccionar el escenario óptimo que beneficie a los pasajeros y sus necesidades, mientras utiliza las métricas proporcionadas para tomar decisiones informadas sobre el impacto en los clientes, los conductores y la eficiencia operativa.

“Grupo Ruiz, en sintonía con su misión de ser líder en tecnología y sostenibilidad, ha seleccionado Optibus porque apuesta por incorporar la mejor tecnología en sus procesos, para ofrecer a sus usuarios y clientes el mejor servicio posible, en continua adaptación a sus necesidades de movilidad ”.

Alberto Egido. Director general de Grupo Ruiz.

El Grupo Ruiz utilizará inicialmente Optibus para planificar y programar el transporte en Madrid; Cascais, en el distrito de Lisboa de Portugal; y Mallorca. El lanzamiento inicial será seguido por un lanzamiento en los 1.000 vehículos en España, incluida su flota de vehículos eléctricos. El Grupo Ruiz sustituirá sus autobuses diésel por 32 eléctricos y 141 vehículos de gas natural comprimido para disminuir las emisiones contaminantes, con la ayuda de 27,5 millones de euros de financiación del Banco Europeo de Inversiones, un proyecto apoyado por el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas.

“Las ciudades sostenibles se basan en una combinación de ideales y la tecnología que los convierte en realidad, y Optibus está feliz de trabajar con Grupo Ruiz para transformar sus redes de transporte con nuestra tecnología, haciendo realidad los ideales de sostenibilidad que ambos compartimos. ”.

Amos Haggiag. CEO de Optibus.

Grupo Ruiz

Es un Holding español experto en Movilidad. El grupo cuenta con más de 130 años de experiencia en la gestión de transporte de pasajeros por carretera y recursos sostenibles, lo que le posiciona como una entidad referente en el sector.

El Grupo Ruiz es una compañía de personas para personas

El motor principal del Grupo es, y será siempre, su equipo humano, formado por más de 2000 trabajadores. El esfuerzo por prestar siempre el mejor servicio es un propósito compartido por las 16 entidades que componen Grupo Ruiz.

Optibus

Fue fundada por Amos Haggiag y Eitan Yanovsky, quienes desarrollaron la tecnología central de la compañía en su tiempo libre, trabajando los fines de semana y las noches. Haggiag se enteró de algunos de los problemas que afectan a la planificación del transporte público gracias a su padre, el director financiero de una de las empresas de transporte más grandes de Israel. Los dos amigos desarrollaron un prototipo funcional y lo vendieron a varios operadores de tránsito en Israel antes de adquirir más fondos para hacer crecer el producto Optibus.

Tareas como el enrutamiento, la sincronización y la gestión de activos son difíciles de optimizar sin un sistema para mover las piezas necesarias a su lugar. Ahí es donde Optibus, con sede en Tel Aviv, Israel, pretende hacer un cambio. La startup, que surgió en 2014, pasó tres años desarrollando la IA que impulsa su producto de operaciones de tránsito de software como servicio diseñado para ayudar a trazar y programar los movimientos de conductores y vehículos. Para respaldar el desarrollo de una nueva plataforma llamada suite geoespacial, que busca mejorar las redes de transporte mediante el uso de planificación basada en datos, Optibus cerró esta semana una ronda de la serie C de 107 millones de dólares codirigida por Bessemer Venture Partners e Insight Partners.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios