AutobusesEntregas de Autobuses

CASAL adquiere para el Consorcio de Transportes de Sevilla un nuevo autobús urbano de 18m Scania

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla continúa, a pesar de las actuales circunstancias de crisis sanitaria provocada por la Pandemia de COVID-19, con la renovación de la flota de autobuses que cubren las distintas líneas metropolitanas, un 95’86% de los cuales están adaptados a Personas con Movilidad Reducida (PMR). Concretamente, 139 son los autobuses adaptados, de una flota integrada por 7 operadores y compuesta por 145 unidades, con una edad media de 7,4 años.

El nuevo autobús pertenece a la Empresa Casal S.L. y se destinará a la línea de los servicios metropolitanos M-126 (Sevilla-Mairena del Alcor-El Viso del Alcor). Su adquisición se enmarca dentro de las obligaciones asumidas por los operadores en los contratos-programa suscritos con el Consorcio de Transportes, que persigue una modernización de la flota y su adaptación a personas con discapacidad.

El autobús, es de la marca SCANIA, modelo M336 de última generación y 18 metros de longitud. Está dotado con un sistema compacto de aire acondicionado, sistema de freno controlado electrónicamente por sistemas anticolisión y anti-atropello, así como con sistema antiincendios sonoro en compartimento motor. Cuenta con capacidad para 102 personas (71 sentadas, 30 de pie y una plaza para PMR), se encuentra identificado con la imagen corporativa del Consorcio de Transportes y de Transportes Públicos de Andalucía y además está equipado de SAE y sistema de información al Viajero y con la tecnología necesaria para la utilización de la tarjeta sin contacto de los Consorcios.

CASAL S.L.

La flota de la empresa Casal S.L, que representa el 26,20 por ciento de la totalidad de la flota metropolitana, presta servicios a seis municipios: Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Carmona, El Viso del Alcor, La Rinconada y Mairena del Alcor, así como a la barriada nazarena de Montequinto, con 13 líneas metropolitanas.


Desde 2002, Casal S.L, ha renovado el cien por cien de sus autobuses (38), lo que sitúa la edad media de su flota en 5,6 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios