Autobuses

BYD ADL se adjudica el pedido de autobuses eléctricos más grande de la historia de Escocia

BYD ADL se adjudica el pedido de autobuses eléctricos más grande de la historia de Escocia, 150 AUTOBUSES ELÉCTRICOS, CERO EMISIONES para FIRST BUS

Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD UK anunciaron hoy conjuntamente qué First Bus, ha confirmado un pedido de otros 126 autobuses eléctricos de cero emisiones para Glasgow, se unirán a dos BYD ADL Enviro200EV que han estado operando desde enero del 2020, así como 22 autobuses similares de una sola cubierta pedidos en febrero de este mismo año 2021, haciendo así el pedido más grande en la historia de Escocia con 150 autobuses eléctricos cero emisiones.

First Bus ha optado por 91 autobuses de doble cubierta BYD ADL Enviro400EV, cada uno de los cuales tendrá 10.8m de largo, y 35 autobuses de doble cubierta BYD ADL Enviro200EV con una longitud de 11,6 m cada uno. Todos estos nuevos autobuses se introducirán en la red de autobuses de la ciudad de Glasgow en marzo de 2023. BYD, ADL ensamblará los autobuses en su fábrica en Falkirk, asegurando que la inversión beneficie a la economía local en el Cinturón Central de Escocia.

Janette Bell, Directora General de First Bus, dijo: «Como líderes en movilidad sostenible, estamos plenamente alineados con las ambiciones del Gobierno para una flota de autobuses con cero carbono y ya nos hemos comprometido con esto para 2035. Continuaremos asegurándonos de que nuestro progreso no sólo supere las expectativas descritas en la Estrategia, sino que también ponga las expectativas de nuestros cliente en primer plano».

«Esta es una inversión muy grande de First Bus en comprar los nuevos autobuses eléctrico, es un paso más en su viaje para lograr una flota de cero emisiones para el año 2035. Esperamos trabajar estrechamente con First Bus para poner estos nuevos autobuses en las calles de Glasgow a un buen ritmo».

«Estos autobuses de cero emisiones se construirán en nuestra fábrica en Falkirk. Es una gran noticia para Escocia que esta inversión se quede en la economía local, permitiendo que los beneficios de esta operación las disfruten y las sientan todas nuestras comunidades; apuntalando así empleos cualificados».

Paul Davies, Presidente y Director General de ADL

eMobility

«eMobility es cada vez más para el gobierno central y local un método más viable para ofrecer un transporte público sostenible y libre de emisiones. Estoy encantado de que el Gobierno escocés esté respaldando la eMobility y espero que se produzcan más fondos en todo el Reino Unido. Creemos firmemente que el futuro de la industria del transporte reside en el desarrollo de vehículos new energy».

«Los autobuses puramente eléctricos alimentados por baterías representan la mejor solución a largo plazo para los operadores de transporte público, ofreciendo beneficios tangibles y sostenibles hoy en día».

Frank Thorpe Director General de BYD UK

ADL es una subsidiaria del fabricante global líder de autobuses NFI Group Inc. (NFI), mientras que BYD es líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios