AutobusesEntregas de Autobuses

Solaris inicia las entregas a Alemania de uno de sus autobuses urbanos de hidrógeno tecnológicamente más avanzados disponibles en el mercado en la actualidad.

El fabricante de autobuses Solaris Bus & Coach fue seleccionada para suministrar 15 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 de última generación a Alemania.

Solaris Bus & Coach ha entregado el primero de un total de 15 autobuses de hidrógeno pedidos en 2020 por el operador de transporte público Alemán Regionalverkehr Köln GmbH (RVK), los 14 autobuses de hidrógeno restantes llegarán a Alemania a finales de año.

Actualmente, los conductores de RVK están recibiendo capacitación en procesos de reabastecimiento de combustible de hidrógeno. El autobús de hidrógeno de Solaris con su modelo Urbino 12 es el primero propulsado por hidrógeno que se entrega a esta región por el fabricante de autobuses Solaris. Los autobuses adquiridos se desplegarán en tres lugares donde opera RVK. Cinco de ellos se pondrán en servicio en el distrito de Rheinisch-Bergisches Kreis, otros cinco irán al distrito de Rhein-Sieg en el margen izquierdo del rio Rin, y los cinco restantes realizarán su comercio en la ciudad de Hürth.

Los autobuses Solaris propulsados por hidrógeno han sido adquiridos como parte de un proyecto de la UE llamado JIVE 2, con el apoyo de «The Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking», el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI), y gracias al programa NIP2 (Programa Nacional de Innovación tecnología de hidrógeno y pilas de combustible) y el apoyo del Ministerio de Transporte de Renania del Norte-Westfalia.

El primero de los vehículos de hidrógeno Solaris Urbino 12 ecológicos entregados a Alemania utiliza un conjunto de pilas de combustible de 70 kW. Gracias a la avanzada tecnología que aparece en él, el autobús es capaz de cubrir hasta 350 km en una sola recarga, lo que es de particular importancia para la red de RVK. Además de los distritos de la ciudad densamente poblados, los vehículos también darán servicio a vastas zonas rurales. El bus de hidrógeno ha sido equipado con una batería de tracción Solaris High Power que aumenta la pila de combustible en momentos de mayor demanda de energía eléctrica. La batería se recarga con energía derivada del hidrógeno y la energía recuperada durante el frenado. A su vez, la energía eléctrica producida a través de la electrolisis impulsa un eje con motores eléctricos integrados. El hidrógeno necesario para propulsar el bus se almacena en forma gaseosa en tanques colocados por encima del primer eje.

El autobús ofrece más de 30 asientos en su interior y cuenta con un diseño de puerta de 2-2-0. Cuentan con puertos USB colocados en el habitáculo para que puedan recargar sus dispositivos móviles los pasajeros y los conductores. Se beneficiarán de un viaje cómodo y seguro debido al aire acondicionado con bomba de calor que climatiza todo el vehículo, con un moderno sistema de información de pasajeros integrado. Además, los conductores aprovecharán una serie de soluciones innovadoras que facilitan su trabajo y mejoran la seguridad de los pasajeros y otros usuarios de la carretera. El sistema MobilEye Shield+ instalado en el vehículo ayuda a detectar posibles riesgos de colisión, gracias a las cámaras colocadas fuera del vehículo el dispositivo alertará al conductor de los otros usuarios de la carretera cercanos o que se acerquen al autobús, lo que es especialmente importante en la seguridad a la hora de girar.

Europa Maravillado por Solaris, 42 unidades nuevas del Urbino 12 de hidrógeno pedidos en EUROPA

Los autobuses Solaris propulsados por hidrógeno cuentan con una configuración innovadora, son uno de los vehículos tecnológicamente más avanzados disponibles en el mercado en la actualidad. La orden que ya ha visto el primer autobús de hidrógeno Solaris Urbino 12 en Alemania, no es sino el primero de una serie de contratos que el fabricante de autobuses Solaris ha firmado en Europa con tengnología de hidrógeno. Casi al mismo tiempo el operador Alemán WSW Mobil GmbH de Wuppertal realizó un pedido de 10 vehículos del mismo tipo. Además, Solaris entregará 12 autobuses de hidrógeno al operador Italiano SASA Bolzano y 20 unidades de este tipo al operador Holandés Connexxion a finales de 2021 que presta servicios de transporte para la provincia del sur de Holanda.

.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios