AutobusesMidi y microbuses

ARBOC lanza su primer autobús eléctrico de cero emisiones con piso bajo.

ARBOC lanza su primer autobús de piso bajo eléctrico de batería totalmente accesible con el modelo Equess CHARGE ™ de cero emisiones.

Esta compañía Norteamericana esta comprometida en expandir la movilidad accesible de cero emisiones en América del Norte. Es uno de los principales fabricantes mundiales independientes de autobuses. El Equess CHARGE ™ de cero emisiones aprovecha la tecnología New Flyer EV y la plataforma probada de piso bajo de ARBOC.

Disponible en modelos de 30 y 35 pies, el Equess CHARGE ™ se basa en la plataforma probada de autobuses de tránsito Equess de ARBOC y utiliza la tecnología de vehículos eléctricos en el campo de New Flyer of America (“New Flyer”) otra subsidiaria del Grupo NFI. El Equess CHARGE ™ ofrece tecnología de batería fabricada en Estados Unidos por XALT, motores eléctricos SIEMENS (el par más alto disponible para ciudades con pendientes pronunciadas) con recuperación de energía regenerativa eficiente e infraestructura de carga que cumple con los estándares de la industria.

“Proporcionando soluciones de transporte innovadoras durante más de 90 años, NFI lidera la evolución de cero emisiones con más de 1.900 autobuses eléctricos en las carreteras de Estados Unidos y Canadá. Hoy, ampliamos el conjunto integral de soluciones de transporte sostenible de NFI con nuestro Equess CHARGE ”.

“Con Equess CHARGE, continuamos liderando la industria en movilidad accesible de piso bajo, brindando soluciones de transporte que mejoran el medio ambiente al tiempo que brindan una mejor experiencia para los pasajeros a través de entradas espaciosas, eliminando los escalones con una ligera rampa de entrada superior».

Doug Minix, Gerente General de ARBOC. 

ARBOC continúa liderando la industria con fabricación superior con tecnología innovadora. Es uno de los primeros en incorporar el multiplexado en todos los productos y producir el primer autobús de servicio mediano especialmente diseñado.

Los pasajeros del Equess CHARGE ™ con batería eléctrica experimentarán un viaje suave con beneficios adicionales que ofrece el diseño de Equess. No tiene escalones en todo el autobús al ser de piso plano, tiene una puerta de entrada espaciosa con una rampa de entrada superior para pasajeros con movilidad reducida, la plataforma Equess ofrece un nivel mejorado de accesibilidad. El Equess CHARGE ™ cuenta con una capacidad de carga de hasta 33 pasajeros sentados y seis pasajeros en silla de ruedas, todo logrado mediante la colocación optimizada de la batería en el techo del vehículo y en un compartimiento trasero. Las configuraciones de rango extendido permiten una capacidad de batería de hasta 437 kWh con rangos de tránsito anticipados de aproximadamente 230 millas con una sola carga.

El Equess CHARGE ™ contará con el motor de accionamiento directo SIEMENS ELFA 3 y un sistema de almacenamiento de energía montado en el techo («ESS») compuesto por 4-5 cadenas de baterías (dependiendo de la longitud del bus), en cadena alojada en un IP67 (clima hermético). El Equess CHARGE ™ también incluye un sistema de gestión térmica de batería montado en el techo, con los conjuntos de bastidor de inversor SIEMENS (con primario de 702 voltios y secundario de 460 voltios), controles eléctricos Parker Vansco y multiplexación, compatible con un cargador en el depósito tipo CCS común con 1 enchufe.

El prototipo Equess CHARGE ™ está completo y la fabricación del modelo de 35 pies comenzará a principios de 2021. El primer autobús de producción se someterá a pruebas a través del Programa de pruebas de modelos de autobuses de la Administración Federal de Tránsito en Altoona, (Pensilvania) en 2021. La producción para la distribución se anticipará para el cuarto trimestre del 2021. Su distribuido será exclusivamente por Creative Bus Sales en los Estados Unidos y por Dynamic Specialty Vehicles, Crestline Coach y Creative Carriage en Canadá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios